MIAMI 5 Ene.-El presidente electo estadounidense, Donald Trump, ha recibido a la primera ministra italiana, Georgia Meloni, en su mansión de Mar a Lago, en Florida, y ha destacado los logros de la mandataria italiana, de la que ha dicho que «realmente ha conquistado Europa».
La visita sorpresa ha derivado en una cumbre informal cordial, sin ceremonias, en la que Trump ha resaltado que se trata de «una excelente aliada» y «una mujer fantástica» que «realmente ha conquistado Europa y a todos los demás».
En la cita han participado además el futuro secretario de Estado, idos, Marco Rubio; el futuro secretario del Tesoro, Scott Bessent; el futuro embajador de Estados Unidos en Italia, Tilman Fertitta, y la embajadora de Italia en Estados Unidos, Mariangela Zappia.
La prensa estadounidense apunta a que Trump y Meloni hablaron del caso de la periodista italiana detenida en Irán, Cecilia Sala, y del arresto en Italia del ingeniero iraní Mohamed Abedini-Nayafabadi, del que Washington pide la extradición.
El avión de Meloni partió del Aeropuerto de West Palm Beach a última hora de la tarde del sábado en Florida. Meloni se suma al selecto club de mandatarios que han sido recibidos en Mar a Lago junto al argentino Javier Milei, el canadiense Justin Trudeau y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANPA marcha al Palacio y exige destitución Ministro Agricultura
Exportadores favorecen siga diálogo R.Dominicana y EE.UU.
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Gobierno de la RD reacciona por el arancel que le impuso EE.UU.
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
Diez muertos y cien heridos en ataque ruso contra evento Kiev
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricación misiles Patriot
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19


