Washington, 2 mar (EFE).- La temporada de gripe, una «epidemia» considerada la más dura de la última década, ha causado ya la muerte de 114 niños en todo el país, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
De acuerdo con los últimos datos difundidos por las autoridades sanitarias, que incluyen cifras hasta el pasado 24 de febrero, sólo en la última semana murieron diecisiete menores como consecuencia de la presente epidemia, que afecta a 48 estados.
Los CDC alertaron de que la tasa de hospitalizaciones por casos de gripe es la más alta desde que se tienen registros, es decir, en los últimos diez años.
El reporte semanal de los CDC revela que entre el 1 de octubre de 2017 y el 24 de febrero hubo más de 23.000 casos de gripe confirmados por pruebas de laboratorio han derivado en hospitalizaciones.
La mayoría de los niños que han muerto este año, como en años anteriores, no habían sido vacunados contra la gripe, señalan los datos del último informe.
La última vez que el país enfrentó una epidemia similar fue en 2014-15, señaló el Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias. En esa temporada murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.
Según la agencia federal, la actual temporada de gripe está dominada por una cepa de influenza A conocida como H3N2, para la que la vacuna se ha mostrado menos eficaz que en años anteriores.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

