Washington, 21 ene.- La senadora Kamala Harris anunció hoy su intención competir por la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020, aprovechando el simbolismo de la celebración del día de Martin Luther King en EE.UU.
«Presento mi candidatura a presidenta de EE.UU. (…) Amo a mi país y este es un momento en el que siento la responsabilidad de luchar por quiénes somos», indicó Harris, de 54 años, en un vídeo transmitido por las redes sociales.
La senadora, hija de padre jamaicano y madre india, fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara alta del Congreso estadounidense en 2016.
«Verdad, justicia, decencia, igualdad, libertad, democracia. Estas no son solo palabras. Son los valores que como estadounidenses apreciamos, y están todas en juego ahora», explicó.
Harris hizo coincidir su anuncio con el Día de Martin Luther King, festivo en Estados Unidos en recuerdo del activista por los derechos civiles.
De este modo se suma a lo que se presupone una competida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020, a las que ya han indicado su intención de concurrir las también senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como al exsecretario de Vivienda, Julián Castro.
El ganador de las primarias demócratas se enfrentará al actual presidente, el republicano Donald Trump, que ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección.
Otras figuras demócratas sobre las que se especula su posible candidatura son el senador Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas; el exvicepresidente de EE.UU Joe Biden, y el popular excongresista de Texas Beto O’Rourke.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
CUBA: EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Eladio Carrión anuncia concierto Corsa Grid Halloween en Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, pero está gravemente enfermo


