El presidente Barack Obama continúa presionando a los votantes para que elijan a Hillary Clinton como su sucesora, argumentando que es la única manera de proteger los logros alcanzados durante su gobierno.
En los últimos días de la campaña electoral, Obama, continúa abocando por la nominada presidencial demócrata, recordando a los votantes que su presidencia está a punto de terminar y diciéndoles como espera que sus ocho años de mandato sean recordados.
«Ha sido una dura tarea y ha habido veces en que hemos tenido reveses», dijo Obama unas 4.500 personas reunidas en un gimnasio de Fayetteville, Carolina del Norte, el viernes. «Pero les digo por qué no me desalenté. No me desalenté por ustedes», señaló.
Como en días anteriores, en eventos de la campaña Clinton, el presidente ha recordado a la audiencia sus logros: 20 millones de estadounidenses que ahora tienen seguro médico, avances sin precedentes en el cambio climático, la muerte de Osama bin Laden, el aumento en las tasas de graduación estudiantil y la legalización del matrimonio homosexual, entre otros.
Obama se mostró particulamente contento con un aviso en una carretera que publicitaba el galón de gasolina a $1,99. Ese precio echa por tierra todas las predicciones de sus opositores en 2008 que pronosticaban que la gasolina subiría enormemente si él era elegido.
El líder estadounidense ha hecho del apoyo a la campaña de Clinton una prioridad, recorriendo en los últimos días Carolina del Norte, Florida y Pensilvania.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos

