EEUU denuncia presuntos asesinatos extrajudiciales y torturas en la RD

imagen

Santo Domingo, 30 mar.- Estados Unidos consideró que entre los problemas de derechos humanos «más importantes» en República Dominicana se encuentran denuncias de asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad, así como injerencia arbitraria en la vida privada y violencia policial contra la comunidad LGBTIQ.

En su informe anual sobre los derechos humanos dado a conocer este martes, el Gobierno estadounidense refirió que en el país caribeño persisten denuncias sobre tortura por parte de la Policía Nacional, «problemas graves» con la independecia del Poder Judicial, difamación penal de periodistas y «corrupción grave» en el Gobierno.

Un documento difundido por la embajada de Washington en Santo Domingo estableció que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó sobre ejecuciones extrajudiciales cometidas por la policía, varias de ellas relacionadas con el toque de queda nocturno impuesto por el Gobierno en respuesta a la pandemia de la covid-19.

«En mayo», precisó el informe del Departamento de Estado, «las trabajadoras sexuales de Santo Domingo informaron a los medios de comunicación de que los agentes de policía las golpeaban sistemáticamente cuando intentaban trabajar, en violación de las prohibiciones establecidas por la pandemia».

La impunidad fue un problema dentro de ciertas unidades de las fuerzas de seguridad, especialmente la Policía Nacional, agregó el documento, que atribuye al Gobierno dominicano no haber respondido «en gran medida» a las preguntas sobre los controles internos y las investigaciones entre las fuerzas de seguridad.

En otra de sus partes, el informe aseguró que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó de casos de migrantes haitianos y sus hijos, así como de dominicanos de ascendencia haitiana, que fueron detenidos y deportados porque las autoridades no les permitieron buscar documentos de inmigración o de ciudadanía en sus residencias.

También, se reportaron deportaciones de niños no acompañados y de mujeres que dejaban a sus hijos detrás.

La OIM, sin embargo, dijo que gracias a la formación impartida a los funcionarios de migración, el número de deportaciones erróneas de personas documentadas y vulnerables se redujo en un 58 % en los últimos cuatro años en República Dominicana.

«En los últimos años hubo informes de intimidación, amenazas y chantaje por parte de los empleadores para evitar la actividad sindical. Algunos sindicatos exigían a los miembros que presentaran documentos de identidad para participar en el sindicato a pesar de que el Código Laboral protege a todos los trabajadores independientemente de su situación legal», dijo el informe.

Estados Unidos aseguró que en los «últimos años» las empresas despidieron a trabajadores por actividad sindical y a sindicalistas incluidos en listas negras, entre otras prácticas antisindicales.

«Los trabajadores informaron que tenían que firmar documentos comprometiéndose a abstenerse de participar en las actividades sindicales, mientras las empresas también crearon y apoyaron sindicatos ‘amarillos’ para contrarrestar a los sindicatos libres y democráticos», precisó el Gobierno estadounidense.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
81 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Paco
Paco
7 meses hace

Todo eso esta sucediendo porque compramos las vacunas a china y les hicieron unas donaciones de unas motos para el INTRAN, el gobierno lo manifiesta y no esta de acuerdo con esos asesinatos y lo condena y tiene que dedicarse a cambiar los policias aqui los que escriben lo hacen como si fueran suizos y los policias son los dominicanos, no todos somos dominicanos que emos perdido el respeto por la vida usted lo ve violan sus propios hijos y matan a

Última edición 7 meses hace by Paco
Paco
Paco
Responder a  Paco
7 meses hace

a sus esposas o compañeras esta es una sociedad que esta caminando a la disolución como sociedad. No estoy con la brutalidad policial y de ninguna autoridad pero tampoco estoy con que otro país se inmiscuya en nuestro problemas internos nosotros es que tenemos que buscarles la solución con educación y una mejoría para las clases mas necesitadas. Ningún país pude obligarnos a que nosotros entreguemos nuestra soberanía y quieran imponernos como

Paco
Paco
Responder a  Paco
7 meses hace

nos deben gobernar, pienso que el presidente esta haciendo todo lo humanamente posible para corregir las cosas que no están bien vamos a darle la oportunidad de que el siga tratando de hacer las cosos sin que dejemos de exigir cuando no se hagan bien vamos a tratar de ser buenos dominicanos y preocuparnos sanamente por el país. Vamos a unirnos contra las adversidades que estamos pasando vamos hacer un país mas grande pero no de territorio sino de

Última edición 7 meses hace by Paco
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
7 meses hace

Ahora que fracasarón con el tema del aborto en el congreso ahora vuelven con la agenda pro pajaro.

Satanas no descansa

https://i.imgflip.com/53y8gq.jpg

Hellen
Hellen
7 meses hace

Que dice EU del aumento de la delincuencia en RD, ademas de la inmensidad de victimas que ha diario son atracadas y asesinadas por los delincuentes ?? Porque algo hay que hacer con estos demonios.

Frank Sosa
Frank Sosa
7 meses hace

Yo no entiendo como US tiene la gallardia de hacer eso con otros paises cuando aqui suceden casos similares a diarios….

yankee
yankee
Responder a  Frank Sosa
7 meses hace

Frank,las denuncia son bienvenida sin importar quien la reporte,no es una mentira lo que USA dice de de la matanza que la policia tiene contra los ciudadanos en la RD, mire nadamas son los pobres que andan carro baratos y los hijos de machepa que mueren a mano de la policia,los rico son intocables. Bien por todos quienes denuncien los crimenes brutales contra nuestros ciudadanos

Juan jimenez
Juan jimenez
7 meses hace

Creo que Estados Unidos debió de hacerle este informe al gobierno que salió no al que entró. No se está siendo justo en este momento. Ahora el año que viene ahí tendría este gobierno que responder.

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  Juan jimenez
7 meses hace

Sr. ese informe no es al gobierno, es a la policia o las fuerza armadas.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Frank Sosa
7 meses hace

Sr, Frank. Es responsabilidad del gobierno lo que esta sucediendo en el país, en este caso, lo que esta sucediendo con la policía. Estoy de acuerdo con su primer comentario.

Dr. Martinez
Dr. Martinez
7 meses hace

POLICIAS RD TIROTEAN Y MATAN ESPOSOS EVANGELICOS

«EPISCOPAL EVANGELICO DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA»

DA ORDEN A SUS GLOBALES DEPENDENCIAS DE BOITIQUIAR DIRECTAMENTE DESDE «LAS NACIONES UNIDAS» LOS ASESINATOS Y ARBITRARIEDADES EJECUTADAS POR «LA FUERZA CRIMINAL INEPTA POLICIACA EN «LA REPUBLICA DOMINICANA».

YA ESTO Y SUS CRIMENES SE PASARON, Y GENERALES TODOS DEBEN SER DESTITUIDOS.!!!

La Verdad
La Verdad
7 meses hace

Quisiera que alguien responda a esta pregunta: Cuando EE.UU. bombardea a un pueblo indefenso tras la captura de un real o supuesto terrorista y mata a decenas, como se llama eso? No justifico los muertos de aqui, pero tampoco acepto que una nacion abusadora y criminal como la estadounidense nos de lecciones de como debemos comportarnos.

yankee
yankee
Responder a  La Verdad
7 meses hace

Los crimenes deben de ser denunciado sin importar el pais,pero en caso nuestro somos los afectados por varios crimenes bestiales contra los ciudadanos pobres de RD. Me alegro de la denuncia por los USA, porque asi el mundo se entera de la policia corrupta,criminal que tiene el pais.

Acción federal
Acción federal
7 meses hace

En sí el policía dominicano es brutal hasta en el dialogo con una persona.

Hector54
Hector54
7 meses hace

SI LO DICE EL DEPARTAMENTO DE EE.UU NO TIENEN RAZÓN. NO TIENE RAZÓN PORQUE A DIARIO SE COMETEN CRÍMENES POR PARTE DE LA POLICÍA DE EEUU CONTRA LOS CIUDADANOS AMERICANOS DE ORIGEN AFRICANO, ASIÁTICOS Y LATINOAMERICANOS. VEAN SU VIGA EN SUS OJOS ANTES QUE LA PAJA EN OJO AJENO.

butifar comillas
butifar comillas
7 meses hace

El pais mas criminal del mundo que cuando mata mata por cientos de miles, Hiroshima, Nagasaki, Dresden, Irak, Libia y Siria no tiene moral ninguna para criticar o dictar pausas moralistas a ningun otro pais, por mal y corrupto que sea el comportamiento de los mismos.

Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
7 meses hace

Y por qué no hacen un informe sobre Floy y de los negros a quienes la policía ha disparado por la espalda??

Derecho
Derecho
Responder a  Baldomero Blanco
7 meses hace

Está hecho; un juez está tomando decisiones sobre el caso.

Los gobiernos dominicanos le han hechos más daño a la policía por estar protegiendo un solo policía ; en vez de proteger el departamento policial y los ciudadanos .

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
7 meses hace

«TIROTEAN Y MATAN EVANGELICOS»
En Villa Altagracia Marzo 30, 2021
La vida de los ciudadanos en Repùblica Dominicana no puede ni debe depender de la voluntad de una autoridad militar o policial la cual ordena o decide vilmente arrancarle la vida a un ciudadano dominicano.

Las ejecuciones de la dictadura trujillista aun viven y permanecen activas dentro de el cuerpo del orden llamado Policia Nacional Dominicana.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
7 meses hace

«TIROTEAN Y MATAN EVANGELICOS»
En Villa Altagracia Marzo 30, 2021

No siempre con la muerte del perro se acaba la rabia, pues Trujillo fue muerto pero la rabia no se acabò y la Policia Nacional es un ejemplo vivo de que la rabia de la dictadura aun existe dentro de ese cuerpo castrense.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
7 meses hace

«» TIROTEAN Y MATAN EVANGELICOS «»
Marzo 30, 2021
Una Biblia no se confunde con un arma de fuego , ni el perfil de un evangelico se compara con el de un delincuente.

Aparentemente, los policias tenian ordenes o estaban predispuestos a acribillar a los delincuentes que buscaban y luego como siempre, limpiarse bajo la cortina negra llamada intercambio de disparo.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
7 meses hace

«» TIROTEAN Y MATAN EVANGELICOS «»
Marzo 30, 2021

Suponiendo que los hoy muertos y heridos fuesen los delincuentes que buscaba la policia, y desde luego, el detonante que motivò a los policias a dispararle a los evangelicos fuecen los mismos, en donde encaja el famoso intercambio de disparo siempre mencionado por la policia?

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
7 meses hace

«» TIROTEAN Y MATAN EVANGELICOS «»
Es evidente que en sentido general, es un cuerpo de asesinos sumamente perjudiciales para la sociedad tal y como lo son los delincuentes a quienes persigue la policia.

ES NECESARIO ELIMINAR LA POLICIA Y FORMAR UN NUEVO CUERPO DEL ORDEN REFORMADO Y CON UNA REINGENIERIA COMPLETAMENTE NUEVA.

Actualmente los policias representan un mayor peligro que los delincuentes mismos para la sociedad dominicana

Matute
Matute
Responder a  El Ciudadano Pensante
7 meses hace

Cuanto nombre es que tu usa aquí..

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Matute
7 meses hace

no encuentro la razón el porque saul pimentel dueno de este medio no tiene mecanismo para sacar de raiz a ese cagao de este foro. Matute, esa rosa igor la perra mateo elige sobrenombre que en la gran mayoría se sabe que es él y comienza a hacer copy de otros medios aparentando que conoce la información ese cabrón.

el rastrero-
el rastrero-
7 meses hace

En ninguna de las supuestas ‘Certificaciones’ que otorga, E. U., el único del mundo que, a él, nadie lo certifica, no deja de entrar el mal di to tema de la haitianización. Ellos critican al Pais de no otorgarles actas de nacimiento al haitiano ilegal , siendo, nuesta constitución contrario a esa facilidad y al contrario, a su país de origen, no lo atacan. Será que la R. D. está para identificar haitianos aún estos, desde su país, no cuentan…

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  el rastrero-
7 meses hace

…con ningún papelito que lo identifique. Como algún país, a donde les nazcan criaturas hijos de haitianos, puede aceptar declaración de éstos, si sus padres no traen, consigo, nada que lo identifiquen…!. Carajo, que pesado lleva la carga, R. D., con este mal di to problema de la haitianización, que quieren solucionarlo en un país ajeno.-

La mamis
La mamis
7 meses hace

Ya emoezaron los pitises a joder, mira el arroz con nango, lo del abuso de las policias si es verdad, tenemos una policia asesina, la corrupcion tambien, la migracion? No, ni lo aceptamos, lis haitianos invasores, sin identidad, ni los queremos, llevenselos para EEUU, ahi caben to, nisotros tenemos q recuperar esa parte de la Isla, no queremos gente, entendido?

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

El informe detalla de manera meridiana la realidad de lo que ocurre en RD, nadie puede negar las ejecuciones de personas de parte de la policía en supuesto «intercambios» de disparos que en realidad no son, se detalla la impunidad y la corrupción así como el control de la justicia con elementos políticos de parte del gobierno de Danilo Medina y el PLD, el pais debe analizar ese informe para corregir y enderezar la situacion, neutralizar los malo.

La Verdad
La Verdad
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

Hi Camilo, ahora hablame de los negros e hispanos que son cazados como moscas en el pais las «calificaciones» que defiendes con tanta vehemencia.

Transparencia
Transparencia
7 meses hace

Nada malo este reporte es un índice para k el gobierno sepa k tiene un problema y k debe hacer mejor.

No tomen agua caliente los policías y militares son formados por USA.

Kaliman
Kaliman
7 meses hace

Este es un periodicucho de mierda, y el que lo dirige es una basura, ese informe es para el gobierno anterior y lo hacen ver como que es de ahora para hacerle daño al gobierno actual, así no malditos.

Observador
Observador
Responder a  Kaliman
7 meses hace

No no no vengas con ese cuento en YouTube vemos a diario los atrpellos y abusos de la policía por el toque de queda ,es un salvajismo brutal de parte de la policía lo que hacen todas las noches,

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Observador
7 meses hace

la peor lacra que hay en la sociedad si asi se llamare es ser haitiano. el haitiano aun estando ilegal en r. d. exige hasta mas derecho que el dominicano. si es salvajismo y en tu país de origen cuando le ponen una goma con fuego en el cuello eso que es. maldita perra.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Kaliman
7 meses hace

Pues, no participe irrespetuoso. Con su ausencia no se pierde nada en este foro, por el contrario, se gana al no tener que leer a un fanático político soez e intolerante.

Colombo
Colombo
7 meses hace

¿Porque no hablan de Colombia?. Hay se viola la vida a diario.

TrT0
TrT0
Responder a  Colombo
7 meses hace

Y Guantánamo ?
Colombia es un paraíso .

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  TrT0
7 meses hace

y en venezuela tambien es un paraiso. cuba. nicaragua. solo con mencionar los que se asocian el imperio no basta hay que menciona tambien a los que pertenecen tu asesino sistema sicario de la palabra.

Colombo
Colombo
7 meses hace

Un burro diciendo orejón a un conejo. Todo lo que dice el informe, pasa en grado sumo en EEUU.

pedro
pedro
7 meses hace

Pero ese informe fue en mayo del 2020 antes de las elecciones, lean bien algunos que opinan sin ver bien el comunicado

NIEVES
NIEVES
7 meses hace

PERO ESO LO SABEN HASTA LOS CHINO DE BONAO , DE TODA LA VIDA..

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
7 meses hace

Es cierto, en Dominicana no habrá ninguna justicia independiente mientras quienes investigan, policía, quienes hacen expedientes , fiscales y quien lo juzga como el juez son organismos corruptos vende sentencias al mejor postor. A diario usted siente la impotencia cuando sus derechos son arrebatados por personas sin educación y sin moral. Es mentira la independencia judicial.

Amotinao
Amotinao
Responder a  Dr: E Rodríguez
7 meses hace

Dr. Rodriguez usted sabe que lo genes se heredan, cierto? Si analizamos encontraremos en la Fisiopatoliga casi todos nuestros problemas.
Deshonestos, ajeno a ser honrados, abyectos, corruptos, degenerados, desordenados, abusadores, otros. Eston son unos del comun denominador del Dominicano, excepto algunas personas.
Bello dia

Última edición 7 meses hace by Amotinao
julio26
julio26
7 meses hace

además los abusos del toque de queda constante filmados hasta por las fuerzas de seguridad y policía del orden publico y subido a las redes sociales los videos por trasuntes y los mismos detenidos que amenazaron a agentes del orden por cumplir con su deber y rol para hacer cumplir un mandato de no circular fuera del horario establecido por la aprobación del congreso del toque de queda y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos OMS

aIc
aIc
7 meses hace

El toque de queda debe ser eliminado.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
7 meses hace

Ese informe es el equivalente cuando un burro le dice al conejo orejudo.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Eduardo Guillermo
7 meses hace

En USA si te condenan erróneamente puedes demandar y te dan tu dinero, y en RD?

Que opinas pedazo de mier…da

Hi Camillo
Hi Camillo
7 meses hace

COMENZARON LOS MARICONES DEL PARTIDO DEMOCRATA

A CHANTAJIAR

AQUI NO VAN A METER SU MARICONERIA DE GENERO

NI EL ABORTO

AQUI NO!!

julio26
julio26
7 meses hace

hay razones de sobra y nos cuestionan nos nadan vergüenza, porque no queremos respetar la ley y la constitución, ni respetar los procedimientos legales, al proceder mal sin respetar, la dignidad de las personas y su nombres y apellidos, allanando sus moradas a altas horas de las noches y madrugadas haciendo un escandalo y espectacular allanamiento imprudente solo con el interés del poder ejecutivo, sin una orden y previo aviso, porque actuar así

Federico
Federico
7 meses hace

Todo eso paso es cierto, y las autoridades no hacen nada

julio26
julio26
7 meses hace

señores en la vida al actuar debemos ser coherentes y evitar cuestionar y hacer juicios dañinos sobre el buen nombre y apellido de cada ciudadanos y ciudadanas que desempeñan un rol como servidores y ministros hasta el presidente tiene que saber lo que hace y velar por el respeto a la ley y la constitución, ningún poder esta por encima de la ley y la constitución, la procuradora general nombrada y designada por el presidente tampoco

julio26
julio26
7 meses hace

señores nosotros lo advertimos después de los allanamientos realizados en horas de la noche y de madrugadas a los hermanos del ex presidente Danilo Medina Sanchez y de su esposa también los cuales se les acusa de coalición de funcionarios publico para cometer ilícito en contras del estado y aprovechando su familiaridad con la pareja presidencial, además de otras personas, sin presentar las pruebas documentales y sustentar su acusación ya lo saben

julio26
julio26
7 meses hace

todos esos comunicadores son financiados y financiados por la ONU, la USAID, la OEA, los cuales de vez en cuando su órgano de la defensa de los derechos humanos en la republica dominicana y participación ciudadana rinden un informes anual sobre las violaciones a personas detenidas a las cuales se les violan sus derechos constitucionales al ser levantados de madrugadas sin aviso previo con acechanza y alevosías abuso de poder judicial y fiscales

julio26
julio26
7 meses hace

ojala que las ONG financiadas por el depto. de estados del gobierno norteamericanos, y la ONU, OEA, la union europea, Francia, Inglaterra, Suecia, suiza, España, Portugal, el Canadá, y los comunicadores Nuria Piera, Alicia ortega marino zapete, huchi lora, juan bolivar Díaz sigan sirviendo a organismos internacionales y su agenda contras los intereses nacionales, este informe es gracias a sus trabajos y a sus constantes denuncias y investigación

julio26
julio26
7 meses hace

buenos días dominicanas y dominicanos dios nos sigan protegiendo del corona virus covid19 y podamos controlar la violencia intrafamiliar y los feminicidios, así como las cancelaciones y los abusos de la policía y del ministerio publico y persecución de la corrupción y la impunidad parcializado y retaliación politiquera, así como la libertad de violadores de mujeres y jóvenes adolescentes de este gobierno del cambio libranos señor amen

aIc
aIc
Responder a  julio26
7 meses hace

Julio 26 por que escribe tantos para decir poca cosa o nada.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  aIc
7 meses hace

Con expresar esa situación, estás perdiendo el tiempo con julio 26. De eso, otros, les han llamado la atención.-

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

BUEEENO NO CREO QUE ABINADER TENGAS NADA QUE VER EN ESTE ASPECTO. CREO QUE ESTA DENUNCIA SERIA EN EL GOBIERNO DE DANILE PIE.. EN CUANTOS AL PROBLEMA DE LOS HAITIANOS. ESTAS DENTRO DEL MARCO DE LA LEY MIGRATORIA. USA HACE LO MISMO DEPORTAS MILES DE DOMINICANOS CADA RATO. Y LO HACEN DENTRO DE SUS LEYES. ENTONCES PORQUE LOS GOBIERNOS DOMINICANOS NO PUEDEN HACERLO. LOS HAITIANOS COMETEN MUCHOS CRIMENES EN NUESTRO TERRITORIO Y ESCAPAN A HAITI,

tumambo
tumambo
7 meses hace

La empresas americana en los eeuu despiden a cientos de empleados por estar ligados a sindicato, si una empresa ecuentra o se da cuenta que un empleado esta por introducir un nuevo sindicato que protege mejor los empleado que actualmente existe en esa empresa, lo despiden porque su negocios para atropellar los emepeado y violar sus derechos peligran ya que tiene comprado los viejos sindicalistas, asi que no hablen de vilar derecho.

El Duro
El Duro
7 meses hace

Ya vienen con sus cosas. Muro rápido!!!

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Regresa el chantaje.

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Hablan los hipócritas, del negocio llamado Derechos Humànos mientras en EEUU los Sicópatas entran a los lugàres públicos con armas de guerra y asesinan a todo el que encuentran de frente. Todos los ďias matan personas en haiti, violan, natan y desaparecen personas.
Esa noticia amarilla serà por que el pueblo no apoya el aborto ?, cual es el motivo del nuevo chantàje gringo?

cesar
cesar
7 meses hace

Los gringos hablando de asesinatos

Randy
Randy
7 meses hace

Toda esa rastreria falsa es por el muro que se ara en RD no es por mas nada y’a comienzan a joder con REP DOM en siendo que ese partido gobierne en su país comienza a joder con REP DOM

Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
7 meses hace

Ya se lo dije a abinader,ya los democratas le están preparando «la camita a abinader y sus novatos músicos de la mediocre orquesta del cambio».

Ya el payaso e iluso presidente no tienes «ni nadie le pompea,ni gulliani,ni Trump.
Bueno,te diré pronto abinader.

José’ Torres
José’ Torres
Responder a  Miguel Tejada/Cotui
7 meses hace

Ese reporte se hizo en Mayo del 2020 ósea que Danilo Medina era presidente de la Republica. En otras palabras el gobierno de Abinader no tiene nada que ver con ese reporte.

aIza1
aIza1
Responder a  José’ Torres
7 meses hace

Pero tiene k responder y poco @ cambiado o nada.

HUNTER
HUNTER
7 meses hace

Que mierda hablan Los Estados Unidos respecto a crear sindicatos en las fabricas o empresas de trabajo, hablan basura porque en USA quien forma un sindicato en una fabrica, malditos RACISTAS..

MACKLEN
MACKLEN
7 meses hace

Puede ser quizás es más le voy a dar la RAZON pero y porqué ese mismo organismo,no se CENTRA en ellos mismos
Y el desastre que se vive A CADA RATO con las matanzas con armas de fuego qué acapara titulares en los noticieros de los EEUU e dicho.. aparte de los abusos policiales contra los afroamericano

Última edición 7 meses hace by MACKLEN
Adonis sandival
Adonis sandival
7 meses hace

Al presidente Luis Abinader que tome carta en el asunto y que ponga a la PN y al Ministerio Público en cintura para que respecten los Derechos Humanos de cada ciudadano y de toda persona en este país derechos consagrados en la Constitución y las leyes, a la PN que respecte la Constitución y las leyes dominicanas.

rafael
rafael
Responder a  Adonis sandival
7 meses hace

eso a quien le corresponde ese mensaje es para danilo porque el informe dice muy bien hace un año asi que ese reporte es para tu jefe danilo

Adonis sandival
Adonis sandival
7 meses hace

Eso de la policía darle golpe, torturas, redadas y violacion de los Derechos Humanos a los ciudadanos es el pan nuestro de cada días en este país y el Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo hacen caso omiso a toda esas situaciones, es tan así que la policía golpea a ciudadanos en presencia de los fiscales y ellos bien gracias.

jose araujo
jose araujo
7 meses hace

la policia mas abusadora es la policia de estados unidos

José Martínez
José Martínez
7 meses hace

Nadie se está metiendo en asuntos gringos desde la isla, ¿de adonde gringolandia sale con los cojones para hablar Sica incoherente sin ningún pruebas sobre asuntos de un país Libre y Soberano? Atiendan a sus propio problemas. Siempre un asaro con esto maldito gringo coño.

Roberto Asunción
Roberto Asunción
Responder a  José Martínez
7 meses hace

Bien por los gringos coño.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Roberto Asunción
7 meses hace

No me hable de los maldito gringo. Quedate en cuatro pa los gringo si eso es lo que tu quiere. Mientras RD es un país Libre y Soberano ni gringolandia o ningún país o organización del mundo manda aquí excepto nuestro gobierno. Los politiqueros pegado de partidos por botellas me tienen que dar banda pero son Paisa. Más fácil mató a un gringo que un gusano del patio.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  José Martínez
7 meses hace

Gringolandia solo habla por los informes de periodistas dominicanos que tienden a exagerar sus informes para justificar su trabajo, es verdad que tenemos problemas con no castigar la corrupcion del gobierno anterior pero la violencia no se ve aqui como en colombia y venezuela hay que detectar que pais se encuentra arrinconado por el exito del turismo en la Republica Dominicana.

Doctor k
Doctor k
7 meses hace

Bueeeno, ya empezaron los Biben a joder con sus aricones, estan llenando la casa blanca de palomas, aquí nos mandaron un maricon con su esposo….

Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
Responder a  Doctor k
7 meses hace

Así mismo,ya mandaron otro maricon y su bugarron

Narizon Marika
Narizon Marika
7 meses hace

La S au la de chis mo sa a Chi va ta?.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Narizon Marika
7 meses hace

Rosa, cuantas veces te has tenido que cambiar los pantis pensando en la nariz del director de este periodico digital?