El presidente Barack Obama pronunció hoy su último discurso en el Cementerio Nacional de Arlington en homenaje a los veteramos en el día en el que Estados Unidos conmemora a quienes han prestado servicio en las fuerzas armadas del país.
El mandatario reflexionó sobre la importancia de reconocer a los hombres y mujeres en uniforme que defienden la libertad de la que gozamos todos los estadounidenses y dijo que el mejor homenaje es brindarles respeto, consideración y oportunidades para que se desarrollen dentro de nuestra sociedad.
Obama también se refirió al momento actual en el país a pocos días de realizadas las elecciones presidenciales y enfatizó en que este es el momento para buscar la unidad de los estadounidenses.
Previamente el presidente Obama depositó una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, un acto que cumplió luego de reunirse en la Casa Blanca con veteranos y sus familias en un desayuno que ofrece cada año en esta fecha.
Este feriado federal comenzó como un día de reflexión sobre el heroísmo de quienes murieron prestando servicio al país y originalmente fue llamado Día del Armisticio que cae el 11 de noviembre, que es el aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, en 1954, el feriado fue cambiado a “Día de los Veteranos” para honrar a todos ellos en todas las guerras.
En todo el país, incluyendo Washington DC se realizan homenajes y desfiles para conmemorar esta fecha. También se realizan actos recordatorios en cementerios militares en toda la nación.
Los restaurantes y tiendas en todo Estados Unidos ofrecen descuentos especiales este día a los veteranos y al personal activo de las fuerzas armadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

