El vicealmirante retirado Robert Harward rechazó la oferta del presidente Donald Trump para convertirse en su nuevo asesor de seguridad nacional, aduciendo que no podía ofrecer el compromiso requerido para el puesto.
Harward dijo a The Associated Press que la administración Trump fue «muy condescendiente a mis necesidades, tanto profesionales como personales», pero aseguró que su rechazo al puesto se debe a «razones puramente personales».
«Estoy en una posición ideal luego de 40 años en el ejército como para disfrutar el tiempo personal», aseguró Harward.
El periódico The Washington Post reportó que en su rechazo también tuvo que ver la falta de garantías de que podría seleccionar a su propio personal, pero al ser preguntado al respecto, Harward respondió: «eso es para que lo trate el presidente».
Harward trabaja para la firma Lockheed Martin, donde es ejecutivo de alto nivel, y el cambio a un salario menor en el gobierno podría impactar a su familia.
La administración Trump esperaba que Harward hubiera comenzado a trabajar esta misma semana en reemplazo del general retirado Michael Flynn, quien renunció el lunes a solicitud de Trump tras las revelaciones de que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre las pláticas que sostuvo con un diplomático ruso.
Mientras se encuntra el remplazo el segundo de Flynn, KT McFarland, está al frente en la NSC. McFarland es un exanalista de Fox News.
Las autoridades señalaron esta semana que había otros dos candidatos además de Harward: el asesor interno de seguridad nacional, Keith Kellogg, y el general retirado David Petraeus.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias

