EEUU: Biden aventaja ampliamente a Trump entre latinos, según encuesta

imagen

WASHINGTON.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja ampliamente al presidente republicano, Donald Trump, en la intención de voto de los hispanos para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta divulgada el martes.

El 65% de los latinos prevé votar por Biden, el exvicepresidente de Barack Obama, frente al 24% que piensa hacerlo por el actual mandatario, señaló un sondeo del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.

En una campaña electoral marcada por la pandemia y por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, así como por una oleada histórica de protestas contra el racismo, estos temas aparecieron destacados entre las preocupaciones de los latinos, primera minoría en Estados Unidos.

El 52% de los interrogados en esta encuesta dijo desaprobar fuertemente el manejo de Trump de la pandemia, que deja casi 190.000 muertos y más de 6,3 millones de contagios en Estados Unidos desde la aparición del nuevo coronavirus en China en diciembre pasado.

Para los hispanos consultados, el problema más importante que debe atender el próximo presidente es la respuesta al coronavirus (47%), seguido de la reducción de los costos de atención médica (31%).

Las siguientes dos prioridades son atender los problemas de racismo y discriminación (26%) y mejorar los salarios y crear más puestos de trabajo (25%).

La encuesta reveló que la elección de 2020 despierta más interés entre los hispanos que la de 2016: el 62% dijo estar más entusiasmado ahora que hace cuatro años, un aumento de más del 10% con respecto al sentimiento que generaban entonces los comicios.

Y en un país donde el sufragio no es obligatorio, casi ocho de cada diez hispanos dijeron estar «casi seguros» de que votarán. Y si sus estados brindan la posibilidad, preferirán hacerlo por correo (55%) antes que en persona (45%).

El 55% indicó que Biden y los demócratas están haciendo «un buen trabajo» para atender las preocupaciones de los latinos, mientras que un 45% consideró que Trump y los republicanos están siendo «hostiles» hacia esta comunidad.

Los hispanos son la primera minoría en Estados Unidos: suman 60 millones y representan más del 18% de la población total del país. Un récord de 32 millones de latinos podrán votar en estas elecciones presidenciales, según el Centro de Investigaciones Pew.

La encuesta de NALEO/Latino Decisions fue realizada entre el 1 y el 6 de septiembre entre 400 latinos registrados para votar y tiene un margen de error +/- 4,9%.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Observan2
1 mes hace

se les estas acabando la teta a los Democratas.
Ni residentes ni ilegales votan..
Los cuidadanos votaremks por trump.

Observan2
1 mes hace

Mentira.
Cada vez mas hispanos se estan saliendo de las trampas de los pajaros democratas…
Arriba con teump..aunque paresca locoton es mejor que el Dormilon

Manuel Hernandez
1 mes hace

En el mal llamado sistema democratico la gente se deja emborrachar con las elecciones, eso es un circo, culquiera que quede en el puesto es lo mismo, asi pasa en nuestro pais con la ventolera de las elecciones. En gringolandia dicen que si no votas no cuenta y en realidad si votas no cuenta y si no votas tampoco cuenta.

julio fernandez
1 mes hace

JAJAJA LOS INDOCUMENTADOS NO PUEDEN VOTAR,TRUMP 2020-2024

Miguel Gabriel
1 mes hace

Donald Trump ganara otra vez . Los votantes en U.S.A , no quieren saber de los democratas por su agenda DEGENERADA .

dominicano
1 mes hace

Pero yo no se de donde ustedes sacan esa noticia , pero el sondeo que acabo de ver esta empatado segun ellos , es decir cuando los sondeos dicen empatados es que Trump esta por encima pero no lo pueden decir . este periodico solo ven noticias de CNN , que es una rama del DNC.

ASURBANIPAL
1 mes hace

SEGUN ESA ENCUESTA BIDEN GANA PERO YO APUESTO MIS CUARTOS A TRUMP.

julio fernandez
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

YO TAMBIEN