EEUU: Biden asegura daría marcha atrás a política de Trump sobre Cuba

imagen
Joe Biden

WASHINGTON DC – El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, aseguró que en caso de ser elegido presidente daría marcha atrás a las políticas del presidente Donald Trump hacia Cuba y acercaría las relaciones con el país caribeño.

En una entrevista con NBC 6, filial en Florida de la cadena de televisión nacional, el exvicepresidente dijo que planea volver a instaurar la política de descongelamiento de las relaciones diplomáticas que instauró el presidente Barack Obama.

“Estoy tratando de dar marcha atrás a las políticas fallidas de Trump que han causado daño en los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, expuso Biden.

Su plan, agregó, es seguir una política que “adelante los intereses y empodere al pueblo cubano” para que “determinen su propio futuro”.

En la entrevista, que será transmitida el fin de semana, Biden también criticó la estrategia de la Casa Blanca hacia Venezuela, calificándola de un “fracaso abyecto”.

“Es un fracaso abyecto desde que asumió el cargo; Nicolás Maduro se ha fortalecido, las personas en Venezuela están peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias del mundo”, aseguró el candidato.

El gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto duras sanciones hacia Venezuela, incluyendo contra la industria petrolera, la más importante fuente de ingreso del país, con el objetivo de forzar una salida del president en disputa Nicolás Maduro.

EE.UU. también fue uno de los primeros países en reconocer y dar su apoyo a Juan Guaidó, el presidente de la opositora Asamblea Nacional, que se declaró presidente interino a principios del 2019.

En una entrevista con el portal Axios en junio, el presidente Trump dijo que estaba dispuesto a reunirse con Maduro y minimizó su apoyo a Guaidó. “Podría haber vivido con o sin ello [reconocer a Guaidó] pero estaba muy firmemente en contra de lo que estaba pasando en Venezuela», dijo Trump.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
3 Años hace

ya lo veo abrazado con raúl castro, con maduro y con daniel ortega, no se por qué le simpatizan tanto estos dictadores que no se parecen en anda a los ideales que él dice representar. misterios de la vida.

Gays and lesbians lives don't matter
Gays and lesbians lives don't matter
3 Años hace

como que quien gobernaría sería obama por eso no a el mamito biden

JABON DE CUABA
JABON DE CUABA
3 Años hace

uno de los tantos problemas que la gente norteamericanas estan experimentando hoy dia es el comportamiento patologico de un presidente mentiroso [embustero], deshonesto y poco objetivo en sus funciones presidenciales. 

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

solo le falto darle al partido comunista chino el gobierno de los eeuu ese candidato ha sido sincero ya que los votantes saben por quien votaran les deseo suerte con su eleccion por los lideres que idolatran el socialismo que es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria, buscando un chivo expiatoria fuera de sus fronteras justificando su fracaso

ojulian
ojulian
Responder a  ASURBANIPAL
3 Años hace

igual se puede decir por la filosofia de ultra derecha que esta hoy vijente en brasil y usa.

NI SOCIALISMO NI CAPITALISMO
NI SOCIALISMO NI CAPITALISMO
Responder a  ojulian
3 Años hace

correcto, nada es perfecto

Última edición 3 Años hace by NI SOCIALISMO NI CAPITALISMO
DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
Responder a  NI SOCIALISMO NI CAPITALISMO
3 Años hace

al menos en esos paises hacen elecciones, y el pueblo tiene la opción de darle el poder a otro partido, cosa que no pueden hacer los pobres cubanos, debe ser triste ir a votar solo para legitimar al dictador que ya está ahí, sin esperanza de cambio. maduro hace lo mismo en venezuela, con todo y los defectos de cada sistema, me quedo con la democracia, la ibertad es algo invaluable para el ser humano.socialismo = dictadura.