Nueva York, 17 sep.- El principal asesor del presidente Donald Trump en materia económica, Larry Kudlow, dijo hoy en Nueva York que el mandatario no está «satisfecho» con las negociaciones con China sobre política comercial y anticipó que «pronto» habrá un anuncio sobre nuevos aranceles a los productos de ese país.
En una conferencia-entrevista en el Economic Club of New York, Kudlow confirmó que la Casa Blanca tiene intención de aplicar una nueva ronda de aranceles, del 10 % y por valor de 200.000 millones de dólares, a una serie de productos importados de China.
Afirmó que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está en contacto con las autoridades chinas y que Trump no está «satisfecho» con las conversaciones, pero su administración está «lista para negociar» cuando Pekín quiera «negociaciones serias y sustantivas».
«El presidente ha sugerido tarifas de 200.000 millones» sobre productos chinos, dijo Kudlow, según recoge CNBC. «No ha estado satisfecho con las conversaciones sobre China. Creo que las historias son más o menos correctas, yo creo que llegará un anuncio pronto», añadió.
El director del Consejo Económico Nacional aseguró que el Gobierno de EE.UU. busca un «trato justo» y que China cese en su «robo de propiedad intelectual», algo de lo que no se «puede culpar a Trump», defendió, porque «heredó un desastre» que está «intentando arreglar».
Entre otros asuntos, Kudlow hizo referencia a las recientes advertencias de Apple sobre el impacto en sus costes de las nuevas tarifas arancelarias diciendo que a Tim Cook «le encantó» la reforma tributaria que aplicó a finales del año pasado el Gobierno.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente afirma RD está lista para mejores JCC de la historia
Avanza en Haití registro de electores próximos comicios
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad


