Corea del Norte le propuso a Estados Unidos suspender las pruebas nucleares a cambio de que él cancelara sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur este año.
Jen Psaki, portavoz del Departamento del Estado de EE.UU. acusó a Pyongyang de que había una amenaza implícita en la propuesta, al vincular de manera inapropiada dos asuntos distintos, pero dijo que EE.UU. estaba dispuesto a dialogar si Corea del Norte tenía una verdadera disposición de retomar de manera creíble las conversaciones sobre el tema nuclear.
Las relaciones entre ambos países se han visto muy tensas después de se lanzara al público una película estadounidense en la que en la trama, se intenta de asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Fuente: BBC MUNDO
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas
EEUU plantea posible retirada de sus tropas en Italia y España
Trump vuelve reclamar despido del humorista Jimmy Kimmel
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
Mariotti jr. exige se estudie un proyecto de pagos pendientes
EU reanuda vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años parón
EU pretende desplegar novedoso misil hipersónico contra Irán
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
MP opuesto se varíe la prisión a imputados por el fraude Senasa

