EE.UU. reafirma compromiso trabajar con el futuro Gobierno dominicano

imagen
Mike Pompeo.

Washington, 14 jul.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reafirmó este martes el compromiso de su país de trabajar con el Gobierno del presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader.

En una llamada telefónica, el titular de Exteriores felicitó a Abinader por su victoria en las elecciones del pasado 5 de julio e insistió en el compromiso de EE.UU. para trabajar con su Gobierno, informó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

«El secretario (de Estado) subrayó la importancia de la cooperación de EE.UU. y de República Dominicana por la seguridad, la prosperidad y la seguridad de la región caribeña y del Hemisferio Occidental», agrega la nota.

Pompeo también felicitó al pueblo dominicano por «unas elecciones exitosas, libres, justas y transparentes».

El líder opositor Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004, y asumirá el poder el próximo 16 de agosto.

Este lunes, el presidente electo informó de la designación de siete miembros que conformarán su Gabinete en materia económica, entre los que figura el actual gobernador del Banco Central (emisor), Héctor Valdez Albizu, quien tiene 16 años en el cargo.

Abinader también dio a conocer al próximo titular del Ministerio de Economía, Planificación Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y a quien será su ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

La semana pasada, el mandatario electo ya anunció algunas designaciones que incluyeron a la presentadora de televisión Milagros Germán en la Dirección de Comunicaciones de su Gobierno y portavoz de la Presidencia, además de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch al frente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Roberto Álvarez Gil será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Fulcar, quien fuera su director de campaña, será titular de Educación, y Lisandro Macarrulla, será ministro de la Presidencia.

Entre las propuestas de Abinader destacan una subida generalizada salarial a sectores como el de los policías, militares y médicos; la reducción de la inseguridad ciudadana en un 50 por ciento; el refuerzo del control al narcotráfico; la profundización de la lucha contra la violencia machista; la mejora de la calidad en la enseñanza y la fusión de algunos ministerios como medida de ahorro. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pablo
23 dias hace

RENA CUAJO! tu nombre lo dice todos que pena que tu gozas de los beneficios y ventajas de vivir en el 1er. mundo USA , estoy orgulloso de vivir en este gran pais,, seguros que eres del pld,, pues odian a USA , gracias a POMPEO que llamo al GANSTER de danilo, su reelecion, fallo, Esta es una Democracia solida, tu forces datos que seguro son de Tele SUR ese panfleto trasnochado de Rusia! Todos el mundo deseas venir aca por que!.

JoseBeato
23 dias hace

GOOD MORNING.. Embajadora.. tengo otra IDEA.. como el gobierno central hace las grande INVERSIONES EN LA CUIDAD.. Porque ustedes no ACTIVAN LAS DIFERENTES AGENCIAPara trabajar en el CAMPO.. son slmple IDEA QUE ESTOY PLASMANDO.. Con el objectivo de que su administracion no sea una mas.. welcome embagadora..

PLD y el PRM son la misma basura
23 dias hace

Le tiraron el último peo al Trujillito infame dañino y perverso

Última edición 23 dias hace by PLD y el PRM son la misma basura
Vamo ve' ahora.
23 dias hace

Como siempre lo han hecho……….,Jodiendo el Paìs.

Rena Cuajo
23 dias hace

Y es que gringolandia no hay pobreza, ni enfermedades, ni millones sin empleos, y millones enfermos, una violencia incontrolaBLE????YANKISTAN TIENE MAS PRESOS QUE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO. UNA POBLACION DONDE MAS DEL 40% TIENEN RECORD CRIMINAL Y MAS DEL 70 DE SU POBLACION HA USADO DROGAS Y MAS DE UN 40% SON ADICTOS AL AGUNA DROGA. Tanto que jo0&&den

Última edición 23 dias hace by Rena Cuajo
Tranquilo-Quieto
Responder a  Rena Cuajo
23 dias hace

Rosa Igor, si tan mala es gringolandia porque elegies (aunque arrimada) vivir en Texas? Deja de sufrir y cómprate un pasaje de ida a cualquiera de esos países cuyos régimenes dictactoriales tú tantos defiendes. No jodas tanto.

Mon
Responder a  Rena Cuajo
23 dias hace

La envidia es un veneno, pero es peor la falta de dignidad. Ah y otra cosa, solo los ingratos y malo agradecidos muerden la mano que les da de comer.

Galleno
Responder a  Rena Cuajo
23 dias hace

Igor Rosa Fernández callese y su partido perdió por corruptos y sinvergüenzas casi todos.recuerda que ustedes tienen muchos tecatos y de alto calibre y si no me crees pregúntale a Diego Armando. así que calladito te ve mejor.

jose Beato
23 dias hace

EMBAJADORA,, WELCOME,, usted sabe lo hermoso que fuera,, QUE usted y sus FAMILIA,dando un paseo por este país ,, usted el explicara as sus nietos ,, que eso lo hizo su administración,, cuando usted era embajadora,, muy deferente al demonio anterior QUE LO QUE HIZO MUCHAS FIESTA CON SUS HOMBRE,, EMBAJADORA SEA USTED EL JURADO,,..

jose Beato
23 dias hace

HII,, EMBAJADORA,, SR, SECRETARIO,, ESO SI fácil,,en este pais si hay COZAS que hay que HACER,, 1ero, la frontera,, no muro, FRONTERA,, PORQUE NO TIPO MEXICANO,, 2DO,, EL BASURERO de duquesa,, convertirlo en un PARQUE DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA,, 3ERO,, MALECÓN DE NAGUA,,POR ULTIMO ALGO , TANGIBLE,, TANGIBLE.. EMBAJADORA,, TENGO PARA INFORMARLE QUE SU LÍDER VAS AS PERDER,,POR LO TANTO DÉJENOS ALGO TANGIBLE…

Eduardo Guillermo
23 dias hace

¿Pero por qué no trabajó para que el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo fuese un candidato presidencial?

Es decir, ¿qué pasó con el argumento de instalar un gobierno que apoye la democracia que EE.UU. tanto pregona?

Ocurre que eso de democracia es una excusa.

Lo sucedido con el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo, aunque está moldeado al estilo de la democracia estadounidense se veía perjudicial a los intereses de EE.UU. de fusionar la Isla.

Rolando Cruz
Responder a  Eduardo Guillermo
23 dias hace

Señor ramfis es un fiaco y usted lo sabe

Eduardo Guillermo
Responder a  Rolando Cruz
23 dias hace

O sea, usted está de acuerdo con la fusión de la Isla.

PLD y el PRM son la misma basura
Responder a  Eduardo Guillermo
23 dias hace

Ramfis trucoladron igual que su abuelo gringolandia conoce sus engaños delincuente y estafador

juan bosch
23 dias hace

sr pompeo paren los chinos en americaque solo vienen a buscar

Noalestablishmentdominicano
23 dias hace

PUES EXTRADITEN A TODOS ESTOS NARCOS, DEGENERADOS, PRO HAITIANOS. LA MITAD DE LOS DOMINICANOS QUE NO VOTAMOS POR ESTO, NO NOS MERECEMOS ESTA PESADILLA.

Última edición 23 dias hace by Noalestablishmentdominicano
Junior Vidal
Responder a  Noalestablishmentdominicano
23 dias hace

S’i Ud. Cree que votar por el Sr. Luis Abinader es una pesadilla, pue’s vote por Leonel o alguien ma’s estamos en democracia.