EE.UU. preocupado por aumento armas confiscadas rumbo a Haití

imagen

MIAMI.- Las autoridades de EEUU expresaron este miércoles su preocupación por el “sustancial incremento” del tráfico de armas de fuego desde el sur de Florida a Haití, además de otras naciones caribeñas, un contrabando que abarca incluso rifles de alto calibre.

Durante una conferencia de prensa en Miami, Anthony Salisbury, el agente especial a cargo en esa ciudad del sur de Florida de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), puso de relieve no solo el aumento del número de armas confiscadas en los últimos meses sino el calibre de las mismas.

Al lado de Salisbury, quien estuvo acompañado de representantes de varias agencias federales, reposaban sobre unas mesas parte de las armas confiscadas, entre las que destacaban rifles de francotirador calibre 50, que pueden hacer disparos de hasta 1.800 metros de alcance y con un precio de hasta 60.000 dólares en el mercado negro.

“En las manos equivocadas, estas armas son capaces de causar una destrucción incalculable. En las manos equivocadas, estas armas pueden fácilmente causar muchas bajas”, alertó el agente especial, quien no reveló el número exacto de armas confiscadas ni los operativos realizados en los pasados meses por haber una investigación en curso.

Agregó que en años anteriores las armas retenidas que de forma ilegal pretendían llegar a Haití desde Florida eran mayormente pistolas, y en un número inferior, y que la actual tendencia que refleja un aumento en cuanto a cantidad y calibre (las armas confiscadas incluyen también fusiles automáticos y ametralladoras) resulta “alarmante” para el Gobierno de EEUU.

El agente aludió al incremento de la violencia armada y la actividad de bandas criminales en Haití, lo cual ha merecido redoblar los esfuerzos en EEUU para obstaculizar que las armas de fuego de alto calibre “alimente esas batallas”.

Haití atraviesa una acuciante crisis social y política desde el año pasado, cuando fue asesinado el presidente Jovenel Moise y poco después sufrió los estragos de un sismo de magnitud 7,2 que dejó más de 2.200 muertos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Los vendedores de armas norteamericanos, sembrando el caos y muerte en todo el mundo, con tal de enriquecerse mas.

H.G.
H.G.
1 mes hace

ese pais es que le esta bendiendo las armas a esos terroristas de Haiti

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

AHORA ESTAN PREOCUPADAS CUANDO AGARRAN A UN ANGLICANO (MAD MAX), MAS Y MEJOR ARMADO QUE LOS SWAT Y CON ARMAS MADE IN USA. LO MEJOR DEL CASO ES COMO SALIERON ESAS ARMAS HACIA HAITI. BIEN GRACIAS.EN HAITI ESTAN.

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
1 mes hace

?Y entonces adonde esta’n esa autoridades de ese gobierno de Haiti?, en el cual representan los intereses del gobierno de haiti, au’nque en e’stes momento este’n sin un gobierno legistimo, pero caramba, au’nque las autoridades correspondoiente, deberia velar por ese pueblo sufridos de esa nacio’n cariben`as,, y es obvios que se ocupen justamente por eso haitianos sufrientes .que esta’n pasando tantas calamidades en ese pais.,

George Perez
George Perez
1 mes hace

Los haitianos llenando su país de armas y aquí en R.D. el gobierno durmiéndose en los laureles…Que Dios nos coja confesado…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»ESOS SON LOS ESTADOS UNIDOS, LOS «DEMO – RRRATAS», QUE LES ESTAN VENDIENDO ESAS ARMAS A LOS HAITIANOS, «MUCHA PRECAUCION», «CUIDADO», «ALERTA DOMINICANOS» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…»LES HAN COMPRADO ESAS PANDILLAS ARMAS HASTA PARA TUMBAR HELICOPTEROS, OBSERVACION» !!!…

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

EL GATO PREOCUPADO POR EL RATÒN.

QUE RIDICULO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Más preocupado tiene que estar el pueblo dominicano.

Alex Bryan
1 mes hace

MIENTRAS LAS ARMAS SEAN PARA QUE SE EXTERMINEN UNOS A OTROS LOS MONOS HAITIANOS ESTA TODO BIEN, PERO SI ES PARA MATARNOS A NOSOTROS LOS DOMINICANOS HAY PROBLEMAS.

Jocla
Jocla
1 mes hace

A Biden solo le importa Ukrania , el continente americano para el no existe

Juan v.
Juan v.
1 mes hace

Que sigan Los discursos inventando bandages y no se ponga fuerte con Los haitianos que nos van a comer A todos

Adolfo Suarez
Adolfo Suarez
1 mes hace

Miami es el Corazon de la Mafia en El este de Estados Unidos, lugar de refugio de toda rata corrupta Latinoamericana; que por su cercania con las Bahamas es el lugar ideal para todo narco-politico criminal. Haiti es uno de los puentes para que la droga colombiana llegue a territorio estadounidense siendo la Florida el puerto de entrada. Esas armas son para esos fines.

Luis De New York
Luis De New York
1 mes hace

Rosa Fernandez.A ustedes los grandes patriotas, les duele tanto el país,que nunca protestan contra los que verdaderamente están robándose, todos los minerales del país.Sin embargo, en contra de los haitianos que pasan a RD. en busca de plato de comida,como los hacemos 350 M DE DOMINICANOS REPARTIDO EN EL MUNDO,a eso haitiano si es que hay que odiarlo,y no reconocemos,que eso haitiano son la manos de obras que mantienen dos reglones de la RD.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Miotomana racista, xenofoga y despotricadora, te describe y se queda corto. Este pais se fundo luego de INDEPENDIZARCE DE TUS MISMOS HAITIANOS, las que hoy, igual que tu, vienen a parir de gratis: Que el PLD haitianizara el pais, lo estamos pagando todos los dominicanos. Este pais no se construyo con haitianos. Tu invasión es el resultado planificado de USA querer explotar la mina de oro en suelo haitiano y eso solo es posible creando ese éxodo.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Prepárate, que por ahi vienen dos patriotas valientes que deportarán masivamente a todos los 5 millones de haitianos y construirán un verdadero muro fronterizo: Ramfis y Héctor Arias(el Talibán)

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

LUIS DE SENEGAL, ALIAS “EL BORI”, ALIAS “JAIME SOTO”, Y OTROS MILES DE SEUDONIMOS QUE UTILIZAS, AL IGUAL QUE ROSA IGOR, “LA PERRA MATEO”, Y EL DEGENERADO TULIO LA MARRANA…TÚ LO QUE ERES UN DOBLE MORAL Y RASTRERO HAITIANO! LA MANO DE OBRA HAITIANA, SUPLANTA A LA DOMINICANA Y ABARATA LOS SUELDOS… TU LLAMADO A QUÉ ESO ES UN SUPUESTO “ÉXITO”, SE DESMORONA EN QUE ESOS HARAPIENTOS Y MUGROSOS ILEGALES CAVERNÍCOLAS, SE CHUPAN EL PRESUPUESTO DE SALUD Y EDUCACIÓN DE LOS DOMINICANOS… SOLO TE ENGAÑAS A TI MISMO…RÄÄÄÄTA DE LETRÏNA HAITIANA. ESTAS EN NY, SUPLANTANDO UNA NACIONALIDAD LA CUAL NO… Leer mas »

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

LUIS DE SENEGAL, ALIAS “EL BORI”, ALIAS “JAIME SOTO”, Y OTROS MILES DE SEUDONIMOS QUE UTILIZAS, AL IGUAL QUE ROSA IGOR, “LA PËRRA MATEO”, Y EL DEGENERADO TULIO LA MARRÄNA…TÚ LO QUE ERES UN DOBLE MORAL Y RASTRERO HAITIANO! LA MANO DE OBRA HAITIANA, SUPLANTA A LA DOMINICANA Y ABARATA LOS SUELDOS… TU LLAMADO A QUÉ ESO ES UN SUPUESTO “ÉXITO”, SE DESMORONA EN QUE ESOS HARAPIENTOS Y MUGRÖSOS ILEGALES CAVERNÍCOLAS, SE CHUPAN EL PRESUPUESTO DE SALUD Y EDUCACIÓN DE LOS DOMINICANOS… SOLO TE ENGAÑAS A TI MISMO…RÄÄÄÄTA DE LETRÏNA HAITIANA. ESTAS EN NY, SUPLANTANDO UNA NACIONALIDAD LA CUAL NO… Leer mas »

felix
felix
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

El cuponero Luis, de esos tipejos están llenas las calles de NY. Izquierdista que no trabajaron ni aquí ni alla. Son fusionistas sin escrúpulos, sinvergüenza y nostálgico y frustrado de por si

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Cállate haitiano salvaje ingrato enemigo de los dominicanos

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esas armas era para barrer a los Dominicanos,miren el calibraje, y así este gobierno sigue con frontera abierta y dejando que las ONGS sigan injertarnos esa población que nos vas aniquilar, ahí viene el TALIBAN

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  La mamis
1 mes hace

…»TU LO HAS DICHO«, «OJO CON ESTO, DOMINICANOS, ALERTA» !!!…

Yo Claudio
Yo Claudio
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Cállate baboso come m
Hdp

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Yo Claudio
1 mes hace

…»TULIO MA RRANO, PA JARO HAITIANO«, «DEJA DE SEGUIR COGIENDO HAITIANOS KALEMBUSES DEFENDIENDOLOS, MEJOR VETE PARA HAITI A COGETERLOS Y TE DEN POR LA NAL GA» !!!…

Fedrico Cruz
Fedrico Cruz
1 mes hace

La claque que orquestó el asesinato del presidente Jovenel Moise, aún se encuentra en el actual gobierno haitiano, con el auspicio y apoyo de los gringos. Y los que quieren JUSTICIA son calificados de PANDILLEROS. ¡Hipócritas!

Maury Montilla
Maury Montilla
1 mes hace

En Haiti en las escuelas se les ensena a los ninos que los dominicanos somos sus enemigos, y mientras estos sucedes, la Rep. Dom. recibe a la parturientas haitianas dandoles los mejores servicios en los hospitales y en las escuelas publicas

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Ustedes lo saben COMO,, mercado neqro de ese qran neqocio,, sea la indiferencia de la primera potencia el jurado..

Fedrico Cruz
Fedrico Cruz
1 mes hace

Estados Unidos es el mayor fabricante de armas del mundo, las cuales se compran tan fácil como comprar un refresco. Hasta los menores de 18 años las pueden comprar. ¡Hipócritas!

El verdugo
El verdugo
1 mes hace

Ahhh.. es que los haitianos le place dejarle a sus hijos de reyes armas reales no de juguete. No crean nunca que es para atacarnos a nosotros los Dominicanos, esas gentes nos aman mucho a nosotros, no vallan a pensar otra cosa..

Fedrico Cruz
Fedrico Cruz
1 mes hace

Sin embargo, son los mayores consumidores de drogas en el mundo (cocaína, opio, marihuana, crack, etc.), las cuales entran como «Pedro por su casa», y nunca apresan a ningún capo ESTADOUNIDENSE. ¡Hipócritas!

Victor
Victor
1 mes hace

Haiti va a llegar a tener mas armas que republica dominicana, esa es la intencion de los EEUU, para que nos intervengan a todos y nos maten ya estamos casi ubicados.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

ME GUSTARÍA VER AL SIMIO HAITIANO, LUIS DE NY, COMENTAR O DECIR ALGO DE ESTA NOTICIA… PERO ESA RÄÄÄÄTA SOLO COMENTA LAS OPINIONES HECHAS POR DOMINICANOS QUE LES DUELE SU PATRIA.. ESA MARDITA GUINEA DE SENEGAL ES UN DOBLE MORAL E HIJUEPÜTA!

David Castillo
David Castillo
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

ELLA ESTA OPINANDO MAS ARRIBA: Rosa Fernandez.A ustedes los grandes patriotas, les duele tanto el país,que nunca protestan contra los que verdaderamente están robándose, todos los minerales del país.Sin embargo, en contra de los haitianos que pasan a RD. en busca de plato de comida,como los hacemos 350 M DE DOMINICANOS REPARTIDO EN EL MUNDO,a eso haitiano si es que hay que odiarlo,y no reconocemos,que eso haitiano son la manos de obras…. ahi es

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  David Castillo
1 mes hace

GRACIAS DAVID, YA VI LA OPINIÓN DEL DESCARADO LUIS… SIEMPRE LE BUSCA LA QUINTA PATA AL GATO, PERO SU HAITIANIDAD NUNCA PODRÁ OCULTARLA.

Fedrico Cruz
Fedrico Cruz
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Los dominicanos que emigran lo hacen legalmente. Cuando se van ilegalmente a Puerto Rico en yola, son apresados y deportados.