Una poderosa tormenta invernal ha generado en las últimas horas advertencias de ventiscas para la región centro norte de Estados Unidos y se le atribuyeron al menos tres accidentes letales, mientras que las inundaciones en el sur del país arrasaron con vehículos y se realizaron decenas de rescates.
En el norte de la zona de Nueva Inglaterra, una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia gélida creó condiciones peligrosas de manejo para los viajeros de fin de año. La región montañosa al oeste de Maine podría recibir una precipitación de hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.
Buena parte de las Dakotas y Minnesota estaban bajo advertencia de ventiscas y muchas áreas recibieron el jueves unos 30 centímetros (un pie) de nieve por lo menos.
Una mujer de 47 años murió el jueves en un choque entre un pequeño autobús y una camioneta en Minnesota, donde otras nueve personas resultaron heridas. Otra persona falleció en la región central del estado después de ser impactada por una camioneta pickup equipada con una barredora de nieve.
En Dakota del Norte, el conductor de otra pickup falleció el domingo al conducir por una autopista cubierta de nieve con escasa visibilidad debido a que una barredora limpiaba la zona, informó la patrulla de caminos del estado.
En cuanto a las lluvias, una tormenta dejó caer 30 centímetros de agua en Luisiana y Mississippi. Las corrientes arrasaron con vehículos y obligaron a los residentes a ser rescatados de sus viviendas antes de que las lluvias se trasladaran el viernes a Alabama, Georgia, Tennessee y el oeste de Carolina del Norte.
El Servicio Nacional de Meteorología publicó avisos y advertencias de inundaciones súbitas para buena parte del sur del país, desde Luisiana hasta el suroeste de Virginia.
“Tuvimos una inundación repentina”, dijo Glen Moore, director de manejo de emergencias del condado de Forrest, en el suroeste de Mississippi, donde se registraron 23 centímetros (9 pulgadas) de precipitaciones durante 12 horas por la mañana del viernes.
Las autoridades tuvieron que rescatar a residentes de unas 25 viviendas del área del condado de Forrest, informó Moore.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La viga, la apariencia y el filo de la navaja
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa

