ESTADOS UNIDOS.- Legisladores estadounidenses propusieron un proyecto de ley bipartidista que de ser aprobado haría más estrictas las normas del programa de exención de visas del gobierno estadounidense.
En la actualidad, 38 países participan del programa de exención de visas, entre ellos varios países europeos.
La medida, propuesta por la representante de Michigan, la republicana Candice Miller, requeriría que los visitantes de los 38 países que no requieren visa pasen por procesos de revisión más estrictos y obtengan una visa si acaban de viajar recientemente a Irak, Irán, Siria o Sudán.
No se habló de Paquistán, país donde la correspondiente Embajada de EE.UU. emitió una visa K de matrimonio, hace unos años, a la esposa del autor de la masacre en San Bernardino California, el miércoles. La pareja fue abatida por las autoridades.
Según analistas, citados por la agencia AP, el propósito de la legislación es hacer que EEUU sea menos vulnerable actividades terroristas, como los atentados del viernes 13 de noviembre en París.
El sector republicano del Congreso dijo que la próxima semana habrá una votación sobre el tema en la que también participarán legisladores demócratas.
La legislación propone requisitos para compartir datos de inteligencia con otros países y emitir nuevos pasaportes resistentes al fraude con microprocesadores o chips que contengan información biométrica.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Líderes mundiales se solidarizan con las víctimas de 7-O en Israel
Trump ve peste neumónica rusa no cuenta como arma biológica
La OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas
BRASIL: Bolsonaro propone acabar con sistema reelección
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Franceses y japonés ganan el Premio Nobel de Química 2026
Dólar subió 32 centavos y euro 5; eran vendidos 61.41 y 70.27
