EE.UU. autoriza uso contra COVID del fármaco Regeneron que usó Trump

imagen

WASHINGTON.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) concedió este sábado una autorización de urgencia a la biotecnológica Regeneron para el uso en el país contra la covid-19 del tratamiento con anticuerpos monoclonales que recibió en octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratarse la enfermedad.

La autorización limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por la covid-19 y estén en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, explicó la científica jefe de la FDA, Denise M. Hinton, en una carta enviada a la compañía.

El medicamento es un cóctel de dos potentes anticuerpos que, en estudios preliminares, han mostrado resultados prometedores a la hora de contener la infección, especialmente si se administran durante las etapas tempranas de la enfermedad.

La FDA ya concedió a comienzos de este mes otra autorización de urgencia para el uso en el país de un cóctel muy similar, propiedad de la farmacéutica Eli Lilly. Ninguno de los dos tratamientos pueden administrarse a personas hospitalizadas o pacientes que necesiten oxígeno.

Poco después de confirmar que había dado positivo por covid-19 a principios de octubre, Trump recibió una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos de Regeneron, a pesar de que su uso no estaba autorizado por la FDA.

Tras superar la covid-19, Trump afirmó que ese tratamiento fue el principal responsable de su mejoría y lo definió no como «terapia», sino como una «cura», pese a que no hay evidencia científica que sostenga esa conclusión.

Cuando pidió la autorización de urgencia en octubre, Regeneron aseguró que, una vez que se le concediera, el Gobierno estadounidense se había «comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses sin coste alguno y será responsable de su distribución».

La biofarmacéutica indicó entonces que disponía de dosis para 50.000 pacientes, pero esperaba tener disponible suficiente para tratar a 300.000 «en unos pocos meses».

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
11 dias hace

¿Por qué se está politizando y queriendo acaparar el comercio en el uso de la vacuna del coronavirus?

Ayer en NPR escuché que China tiene dos vacunas aparentemente efectivas.

O sea, si las corbatas del Sr. Donald Trump son hechas en China comunista, ¿por qué en EE.UU. no se están utilizando esas vacunas.

Es decir, todo parece indicar que se trata de un asunto de control de mercado, mientras miles continúan infectándose y muriendo.

julio26
11 dias hace

la vida y la preservación de la salud no es un juegos de niños, sino preservarnos vivos y saludables evitando aglomeraciones y tumultos al salir y socializar entre nosotros en familia y allegados y mucho mas con personas extrañas y desconocidas el covid19 es mortal y la pandemia es nuestra realdad actual, tenemos que ser consientes y entender no ignorarlas de una manera irracional

julio26
11 dias hace

yo encuentro que es muy peligroso precipitarse y acelerar una cura del covid19 en tan cortos tiempos, una solas pruebas no es suficientes ni nos asegura un buen resultados, el estado dominicano y el presidente tienen que ser muy prudentes y evitar mas muertes y salvar vidas con una vacuna mas seguras para inmunizar la población total no una partes y tener asegurada la salud de cada ciudadano es su obligación ya lo saben