Estados Unidos aumentará el número de guardias de seguridad en los aeropuertos, perros detectores de explosivos e incrementará sus esfuerzos para promover su programa de prechequeo de seguridad personal, en anticipación a la temporada de viajes de verano.
El público estadounidense se queja crecientemente de las largas esperas en las líneas de seguridad que a veces llegan hasta las escaleras, pasan por los áreas de restaurantes e incluso se extienden hasta los pasillos de entrada a los aeropuertos.
En algunos casos aerolíneas han tenido que demorar los vuelos para esperar a que los pasajeros pasen seguridad. Las compañías aéreas temen que las largas líneas para revisión de seguridad puedan desalentar los viajes en la época de vacaciones.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) agregará guardias en los aeropuertos que esperan el mayor volumen de pasajeros dijo el secretario Johson en un comunicado.
El Secretario de Seguridad Nacional agregó que ha pedido al Congreso fondos adicionales para pagar tiempo extra a esos funcionarios y para satisfacer lo que llamó «necesidades críticas de corto plazo».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno


