SEATTLE.- Tras una pacífica marcha por el Día de los Trabajadores, nueve personas fueron arrestadas y cinco oficiales de policía resultaron heridos en violentas protestas.
Las protestas por el Día de los Trabajadores en Seattle se tornaron violentas el domingo por la noche cuando los manifestantes encendieron fuegos artificiales y arrojaron piedras y cohetes Molotov a la policía.
Tras una pacífica marcha anteriormente en el día, nueve personas fueron arrestadas y cinco oficiales de policía resultaron heridas en los enfrentamientos, de acuerdo con la policía.
En una declaración, el alcalde de Seattle, Ed Murray, agradeció a la policía por su “extraordinario trabajo”.
“Es desafortunado y profundamente lamentable que en una ciudad que avanza en el respecto de los derechos de la primera enmienda, hay alguien que ignora nuestros valores y se involucra en actos de violencia sin sentido y destrucción de propiedad”, dijo Murray.
Uno de los oficiales recibió una laceración facial, otro fue golpeado y un tercero fue impactado por un cohete Molotov, pero no resultó quemado.
En otras partes de Estados Unidos, miles de personas manifestaron en eventos por el 1 de mayo para exigir derechos para los migrantes y los trabajadores.
En Los Ángeles, manifestantes portaban banderas mexicanas y carteles que decían “Dump Trump” o “Dejen a Trump” en referencia al favorito para la nominación presidencial republicano.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York

