Educar en el siglo XXI 

imagen
La autora es docente universitaria. Reside en Santo Domingo

Un maestro es un líder y tiene que estar consciente de esto. Educar en valores y permitir el desarrollo integral de los estudiantes debe ser prioridad. Un educador es un líder. En ese sentido, el liderazgo juega un papel fundamental en todos los contextos sociales, en los que se implementan o desarrollan acciones o procesos en busca de la eficiencia o el buen funcionamiento.

De igual, el líder educativo es el mejor gestor que pueda existir para llevar a cabo los procesos de transformación en educación. El líder educativo organiza y promueve espacios de cambios positivos para el progreso de todos los involucrados en el proceso educativo a fin, de guiar y fortalecer las habilidades de todo el equipo.

De ahí, el interés de ampliar los conocimientos en el campo educativo. Esto implica preparación continua, avanzar hacia al doctorado en educación conectaría con más aprendizaje y por ende plantear una hipótesis que tengo elaborada en el campo educativo.

La excelencia académica es una correlación de organizar políticas públicas adecuadas y establecer una línea de enseñanza/aprendizaje desarrollando competencias y estableciendo procesos de disciplinas y persistencias constantes.

La educación permanente lleva consigo aprendizaje que generan cambios en las sociedades y ese motivo indica el interés de continuar la preparación de ampliar horizontes.

Las competencias es un elemento clave que las universidades tienen que valorar. Los currículos por competencia es el foco a desarrollar y que, a la vez, su desarrollo conlleva avances para los pueblos.

En ese sentido, la escuela debe contar con un gestor con ideas y visión clara de cara a su organización para transformar la comunidad educativa en importantes profesionales con capacidad de tomar decisiones ante cualquier situación.

La educación del siglo XXI trae un líder educativo gestor, con autonomía y responsabilidad que impulsa a su equipo con el fin de llevar a cabo una gestión de calidad fundamentada en las políticas propia de la educación.

Dicho de este modo, la transformación que se quiere en la educación en estos tiempos es posible si el docente avanza. Ya que ellos son el medio idóneo para lograr avanzar en el proceso enseñanza- aprendizaje.

A propósito de celebrarse este viernes 30 de junio el Día del Maestro, estas reflexiones sobre el papel de un maestro y su responsabilidad en la sociedad, son pertinentes.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios