SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) hizo una serie de recomendaciones a fin de retomar el calendario escolar, el cual ha sido suspendido debido a la pandemia de COVID-19.
En un documento público la entidad reconoció los esfuerzos del Ministerio de Educación para dar respuesta pedagógica y continuar con el proceso formativo de los estudiantes desde sus hogares a través de la puesta en marcha del Plan de Apoyo Educativo.
Recomendó, en ese tenor, asumir como política general el concepto de que «la educación dominicana no se detiene», como forma de preservar la contención social y emocional, además de la cultural que ésta representa para los estudiantes y sus familias.
Entre sus recomendaciones están habilitar la metodología más adecuada en función de las características de la Región, el Distrito y las condiciones de cada centro educativo.
“Y en este caso, sería responsabilidad de cada Equipo de Dirección y de Gestión de cada centro escolar o colegio, determinar la metodología a utilizar”, apuntó la entidad sin fines de lucro.
A su juicio, existe una diversidad importante en las características de la oferta educativa de la República Dominicana, ya sea por contexto, región del país o forma de administrar, sea pública o privada, que plantea un heterogéneo conjunto de realidades lo cual cuestiona la adopción de una solución única, uniforme y válida para todos.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manny Machado conecta jonrón 392 su carrera en Grandes Ligas
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
OPINIÓN: A Adriano no lo derrotaron, lo desmontaron
Adriano Espaillat, Darializa Chevalier y la disputa por la curul (OPINION)
EU: Dominicana Massiel Taveras cumple su sueño en Hollywood
Entérate NY (OPINION)
Santo Domingo implementa un sistema movilidad interna JCC
La soledad: impacto en la salud mental
Descentralización y poder en la obra de Papín Domínguez
Exigen convocar de inmediato VII Convención Nacional PHD


