Edith Febles dicta charla “Corrupción e Impunidad”

imagen

NUEVA YORK.- Dentro del marco de la celebración del segundo aniversario del colectivo Marcha Verde en esta urbe, la periodista Edith Febles presentó aquí este pasado sábado 19 de enero la conferencia titulada: “Corrupción e Impunidad, Su Impacto en la Libertad de Prensa”.

En la actividad realizada en la iglesia Santa Cruz ubicada en la 179St. de Manhattan, la destacada comunicadora brindó a los presente una panorámica actualizada del flagelo de la corrupción en la República Dominicana y sus graves consecuencias en perjuicio de la ciudadanía en sentido general.

La reconocida periodista y comentarista de televisión planteó que los seres humanos son capaces de hacer grandes hazañas y también llegar a los niveles mas bajos y que por lo tanto, la corrupción expresa la capacidad vil que tienen las personas para corromper las relaciones buscando beneficios personales.

Recordó que en gran parte de América Latina la corrupción es endémica, complementada por sistemas de gobiernos débiles, de falta de institucionalidad que alimentan y hacen posible que la corrupción sea un estado de cosas.

Dijo que pareciera que se vive en una época muy distante de aquellos tiempos en que los seres humanos y veían en esos grandes políticos que soñaban con el bien común y le seguían en masa, pensando y creyendo que era posible construir algo nuevo, algo decente, lo que se puede llegar a pensar que en estos tiempos a los perversos les va mejor.

Enarboló la frase: ¿tú también te vas a sumar a la corrupción? Con la cual se debe interpelar a todas aquellas personas que de una manera u otra intente participar en tal funesta practica.

“La corrupción constituye un abuso de poder, en la que se debe estar en una posición privilegiada y cuyo poder da ventajas”, sentenció.

Es de opinión que las leyes y normas deben ser para todos por igual, que el tráfico de influencia, la extorsión y el fraude son expresiones de un nivel de corrupción y definió la impunidad como esa capa que protege y vuelve aun más poderoso para que a pesar de los actos hechos, a pesar de la corrupción, no se profundiza, no se investiga, ni se imparte la justicia correspondiente.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *