Eddy Olivares recibe apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros

imagen
Eddy Olivares junto a directivos del CODIA.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El aspirante a presidir la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, recibió apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El presidente del CODIA, el Ing. Francisco de Jesús Marte, expresó que además del criterio de independencia partidaria,  lo más importante que debe poseer un miembro de la JCE es el compromiso y honestidad, por lo que como gremio han depositado la confianza en él, al u atribuyen también compromiso, conocimiento y experiencia para presidir esa entidad.

Olivares manifestó sentirse honrado de recibir el apoyo del ese colegio histórico y una institución tan respetable, el hecho de emprender esa lucha la cual calificó como una lucha por la dignidad.

“Los ciudadanos construyen su credibilidad sobre la base de los hechos de su paso y comportamiento por las instituciones que le brindan un servicio público a la nación; eso es lo que debe determinar la idoneidad de una persona para ocupar un cargo y no el hecho discriminatorio de pertenecer a un partido político”, expresó.

Puntualizó que en el país desde mucho tiempo atrás se mantiene una cultura del temor al fraude, que no ha sido superado; al tiempo dijo que debido al avance de la tecnología no es posible que produzca ese tipo de comportamiento, manipulación y vulnerabilidad de la voluntad popular.

Calificó el tema de la independencia partidaria como una injusticia, debido a que hay diferentes formas de escoger los órganos electorales y que en el caso de la Junta es el Senado que se encarga de la escogencia del presidente de esta.

Agregó que la esencia está en el compromiso institucional y el respeto a las normas y que la independencia más importante debe ser la independencia en la toma de decisiones.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
23 dias hace

Y que es lo que hay en la JCE, que tantas personas ambicionan ese cargo? Ese caballero es perremeista, por lo tanto, no tedria credibilidad si lo eligen.

Juan Ramos
23 dias hace

Que aprovechen la ocasión para votar por él

REX
23 dias hace

El haitiano pepehachista eddy olivares con tanta campaña se está desacreditando él mismo.
Si es así, tendríamos que elegir el presidente de la JCE en elecciones abiertas…¡RIDÍCULO!

Rafael Morales
23 dias hace

A Eddy Olivares que se deje de eso. Que se acuerde de la vergüenza si se le olvidó. Si el presidente de la república lo rechaza debiera tener dignidad y apartarse del carguito.
Pero el dinero puede más que la razón en esos sureños busca riquezas o bienestar.

MANULO VENTURA
23 dias hace

OLIVARES NO PUEDE SER MIEMBRO DE LA JUNTA Y MUCHO MENOS PRESIDENTE, PORQUE LA JUNTA ESTARIA TENDENCIADA Y PERTENECERIA A HIPOLITO Y A DANILO, YA QUE HIPOLITO Y DANILO SON LO MISMO. ASI ES QUE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL PUEBLO EN GENERAL DEBE PRONUNCIARSE AL RESPETO, ESTA BUENO YA QUE LOS POLITICOS CORRUPTOS NOS SIGAN COJIENDO DE TONTO POR NO DECIR DE PENDEJOS.

PATRIOTA
23 dias hace

Son unas balsas de empíricos que pasaron por las universidades solo por pasar un examen, pues queda demostrado con la falta de CRITERIOS, al respaldar una persona que pertenece a un partido (para colmo el oficial) para dirigir un puesto clave donde históricamente se ha demostrado que a la corta o larga tiende a ser PARCIAL. Donde diablos está la conciencia de esos HOMO HABILIS y APOCRIFOS del saber científico.

elviti
23 dias hace

Los ingenieros son los que eligen los jueces.

Cañemo
23 dias hace

Por eso es que al dominicano siempre lo joden por lambon y muerto de hambre , solo piensa en el bien personal no en el bien comun .

Jefferson Jimenez Polanco
23 dias hace

Con un apoyo nunca visto en la historia republicana en materia electoral, el Dr. Eddy Olivares se perfila como la mejor opción para presidir la JCE, concitando un apoyo colectivo ante la sociedad dominicana y los diversos partidos políticos.

DR.ZHIVAGO
23 dias hace

EN HONOR A LA VERDAD, EL CODIA SE PONE DE RELAJO CON ESTE APOYO A UN MILITANTE DE UN PARTIDO EN EL GOBIERNO.

EL PROBLEMA DE LA JCE, NO ES DE PERSONA INDEPENDIENTE, ES QUE PIENSEN DE MANERA INDEPENDIENTE EN EL CARGO.

MIREN!!, ESTAS PERSONAS, JOSÉ ISRAEL CUELLO, RAMÓN ANTONIO-NEGRO VERAS, DEJARÍA A ROBERTO SALADÍN, GISELA CUETO Y EL DR. CRUZ JIMINIÁN.

ESTAS SON PERSONAS PULCRAS, HONESTAS Y TRANSPARENTES EN SU FORMA DE OPERAR EN LA NUEVA JCE!!

Jefferson Jimenez Polanco
Responder a  DR.ZHIVAGO
23 dias hace

Te cantas y te lloras, verdaderamente la (JCE) necesita personas que piensen y tengan criterios independientes. te falló el sub-conciente.

El Dr. Eddy Olivares representa la integridad, honestidad, transparencia y la equidad.

PATRIOTA
Responder a  Jefferson Jimenez Polanco
23 dias hace

todas esas virtudes la pierde cuando sea vea que en algún momento su partido se vea en las circunstancia de salir del poder.

Será lo suficientemente INTEGRO, para no vender su moral? o lo suficientemente honesto y transparente para reconocer cuando pierde y no se vale de marrullas para sostener sus IDEALES SUBJETIVOS o la equidad suficiente de darle el veredicto a quien realmente corresponde? sino, pregúntenle a Roberto Rosario, Castaño, Saladn

Bienvenido Ramirez Felix
Responder a  DR.ZHIVAGO
23 dias hace

Primeramente quita al Dr. Cruz Jiminian, el no es abogado y tampoco le interesa el cargo, bastantes vainas tiene encima con la clinica y la fundacion como para meterse en eso, Jose Israel Cuello es un reconido dirigente politico y eso lo inhabilita, Roberto Saladin ya cumplio si ciclo y ademas esta senil y Gisela Cueto no tiene el bagaje para un cargo de esa categoria.

Maria Belen Chacon
23 dias hace

Bueno señores, practicamente todos los sectores de la sociedad estan apoyando al Dr. Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral, esto incluye una parte importante de la bancada opositora lo cual quiere decir simple y llanamente que Eddy es el que va.

PATRIOTA
Responder a  Maria Belen Chacon
23 dias hace

Aprendas a pensar crítica y libremente, percibir cuando se esparce un rumor para monitorear y a la vez crear conciencia colectiva. APRENDAS conocer lo que significa INDEPENDIENTE, aunque tenga o vendan las virtudes que mencionan, todo está orientado a una venganza política.

APRENDAS a comprender que el ARBITRO debe ser IMPARCIAL e INDEPENDIENTE.