Economista Selman renuncia del PLD mediante carta a Leonel Fernández

imagen
Ernesto Selman.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Ernesto Selman presento renuncia como miembro del PLD a través de una misiva dirigida al presidente de esta organización, Leonel Fernández.

En su misiva, critica la realidad que vive el partido morado. “Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser”.

Señala que tras 30 años de vinculación a ese partido, considera que ya no es el mismo desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el su fundador.

A su juicio,  el PLD se ha desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado.  Expresa que los motivos de esta desviación son “los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política”.

“Más aún, el PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, a agrandarse pero no a renovarse”, indica.

Selman destaca su estrecha relación con el PLD y con sus miembros al señalar que “guardaré dentro de mi corazón la experiencia política dentro del PLD y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí”. Expresa que alberga “la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble”.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios