SANTO DOMINGO.- El economista Antonio Ciriaco manifestó que el próximo gobierno inicie en agosto, como resultado de las elecciones de mayo, deberá abocarse a trabajar un reajuste fiscal, como forma de lograr una mejor distribución del crecimiento y que se le garanticen a la población una mayor calidad en los servicios públicos.
“El gobierno que venga, sea de la oposición o sea del gobierno actual, va tener que hacer ajustes fiscales”, dijo al ser entrevistado en el programa Infórmate.
Lamentó que no se haya logrado un pacto fiscal, ni la mejoría en las pensiones, salud y otras reformas que son necesarias, advirtiendo que ya el país no aguanta más seguir bajo el mismo esquema.
Economía del país
Calificó el 2020 como un año de riesgos y retos para la economía dominicana por las elecciones que están programadas y el sorpresiva entorno internacional con las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
En el plano local, exhortó al gobierno a tener prudencia en el manejo del gasto público, ya que muchas inversiones privadas se frenan hasta que haya una definición electoral, al tiempo de destacar que hay dos elecciones programadas con la posibilidad de una segunda vuelta.
Consideró como un riesgo la posibilidad de que el gasto público se incremente este año y recordó que “mantener la estabilidad” es uno de sus principales desafíos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


