Economía dominicana crecerá un cinco por ciento durante el 2022

imagen
Pavel Isa

Santo Domingo, 24 jul.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Pavel Isa, reiteró que la economía de este país crecerá en un cinco por ciento en 2022, se divulgó hoy en esta capital.

Entrevistado en el canal de televisión Colorvisión, Isa manifestó que hasta el pasado mes de mayo creció en un 5,6 por ciento.

Asimismo, dijo que la mayoría de los empleos creados son informales, un 58 por ciento de la totalidad de la empleomanía, pero los ocupados superan los 4,7 millones de personas.

Señaló que «los aumentos de precios en los mercados internacionales fueron tan intensos que causaron inflación doméstica a pesar de los esfuerzos del gobierno».

Subrayó como el ejecutivo dominicano hace un gran esfuerzo por contener el aumento de los precios a un costo fiscal impresionante y logró contener los efectos de la inflación, sin embargo, esta se traga en parte los beneficios de la recuperación y el aumento del empleo.

Finalmente acotó que la deuda consolidada de esta nación está por el 62 por ciento del Producto Interno Bruto y la del sector público no financiero anda por el 50.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Creí que era solamente el gobierno pasado estoy viendo qué es un síndrome de la iresponsabilidad del abuso del gobierno este es un gobierno
inhumano que Maldito crecimiento del diablo están hablando ustedes

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Otro excremento de cerdo , hablado babas .

Pedro Abinader Corona
Pedro Abinader Corona
2 meses hace

Creo que hay un error en el encabezado, la economía YA está creciendo…… En los bolsillos de estos ladronazos…. Devuélvanme mi voto, carajo

Lesale
Lesale
Responder a  Pedro Abinader Corona
2 meses hace

Es que verdad que la economía crece, pero se pueden contar con los dedos de una mano donde se queda ese crecimiento. Cuando dividen los ingresos que tuvo el pais entre dominicanos los dominicanos, les toca cada uno algunos $18,000.00 pesos que recibieron por el año y sin embargo la mayoria no recibio ni $1,000.00.