Economía de Rep. Dominicana crecerá 7.5% en 2021, según informe MEPyD

imagen

SANTO DOMINGO.- La economía de República Dominicana crecerá al menos un 7.5% en 2021, un alza de 2 puntos porcentuales, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La publicación Marco Macroeconómico 2021-2025 (junio 2021) el Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES) asegura que se trata de “algo sin precedentes en la historia de la publicación”.

Especifica que desde la caída del indicador mensual de actividad económica (IMAE) registrada en abril de 2020 (-29.8%), hasta marzo 2021 (10.6%), el crecimiento de la economía ha repuntado 40 puntos porcentuales, con perspectivas de crecimiento favorable ante un entorno global de recuperación, como lo demuestra el incremento interanual de 47.1% en abril de este año.

«Esas proyecciones se realizan mediante consenso técnico con el Banco Central y el Ministerio de Hacienda (y sus dependencias), en virtud de lo estipulado en el artículo 27 de la Ley 498-06 sobre Planificación e Inversión Pública», explica.

El documento, que sirve de base para la formulación del Presupuesto General del Estado y la elaboración del Plan Plurianual del Sector Público, recoge las proyecciones oficiales a corto y mediano plazo sobre las principales variables macroeconómicas (crecimiento del PIB, inflación, tipo de cambio, entre otras) para el año en curso y el siguiente cuatrienio.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
THE VIKING
THE VIKING
1 mes hace

LA ECONOMÍA HA CRECIDO EN EL BOLSILLO DE LOS EMPRESARIOS, PORQUE EN EL DE LOS POBRES AHORA TIENEN MENOS DE LO QUE TENÍAN ANTERIOR MENTE…….

El mago
El mago
1 mes hace

Eso se llama sonar no cuesta nada. Sigan en ese camino, que les diré una cosa por no hablar la verdad. Ustedes viven comiendo langostas free of charge.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

VALDEZ ALBIZU…….

EL GOBIERNO DE LEONEL FERNÁNDEZ Y DANILO MEDINA “PARTE 3”

TODAVÍA GOBERNANDO A LOS RETARDADOS MENTALES DOMINICANOS.

Última edición 1 mes hace by Smarty Bev
Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

BALDEZ ALBIZU………

EL EMBUSTERO MEJOR PAGADO DEL MUNDO….

UN PEO DE UN BURRO… ES MÁS RELEVANTE QUE LOS
INFORMES DE VALDEZ ALBIZU.

Héctor
Héctor
1 mes hace

Eso es mentira!! El pueblo dominicano se está cayendo a pedazos…..
Eso ellos lo dicen para comer más préstamos…

jose ramirez
jose ramirez
1 mes hace

Ya yo lo dije a Valdez Albizu que se cuide de este señor porque le esta siguiendo los pasos en en banco central. Esta preparando sus informes sofisticados que solo ellos lo entienden después mas nadie. La economía solo crece en el nivel macro…a los demás se lo esta llevando quien los trajo.

Kaliman
Kaliman
1 mes hace

La maldita economía de RD siempre esta creciendo pero no se donde.

Tom Dota
Tom Dota
1 mes hace

Recuerden que en esencia todo sigue igual pues Valdez Albizu sigue como gobernador del BC. Él dice maravillas de la economía mientras cae a pedazos.

Última edición 1 mes hace by Tom Dota
Lesale
Lesale
Responder a  Tom Dota
1 mes hace

El puede contar los bolsillos en que crecerá la economía porque tal vez de no llegan a mil

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Como. Pues son magos… 7. 5 ofrescome. Aver si entiendo el turismo paralizando la industria nacional trabajando a menos de un 50 % las exportaciones en menos de un 40% el comercio interno reducido a la mita por el alto índice de desempleo. Nos hemos mantenido por los envíos de los dominicanos en exterior que es lo único que a aumentado algún experto me puede explicar esto de.7.5 de crecimiento

Noel
Noel
Responder a  Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Es pura propaganda ni china

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

EN LAS CASAS DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE SEGURO CRECERA HASTA MAS QUE ESO

Los muchachos del muelle
Los muchachos del muelle
1 mes hace

Cada dominicano multiplicará por siete y medio por ciento sus activos,» lo que tiene»,sus cuartos.
En sueños.

El doc tor
El doc tor
1 mes hace

Waoo, la verdadque este prm
Pensara que todavía estamos en la era análoga y las tv blanco y negro

Jose
Jose
1 mes hace

O yo soy muy bruto o me quieren cojer de pendejo? Estamos sin empleos los precios para arriba, gasolina que se aguanta y m bienen a decir que la economía crecerá 7.5 eso solo lo Cree la tayota abinader.

frank
frank
1 mes hace

Espero que ese crecimiento, no sea como en la anterior administracion,que la economia solo crecia para los ladrones del PLD

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
1 mes hace

MENTIRAS DEL PRMIERDA. YO ME ESTOY CAYENDO A PEDAZOS PORQUE EL PAIS SIGUE CERRADO. NO PUEDO EJERCER MI TRABAJO EN GÜIBIA Y SAN ISIDRO YA QUE NO HAY TURISTAS CIRCULANDO.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Mareo mareo , la maquinaria mediática de las bocinas engañando a los borregos del rebaño . Lo malo es que muchos lo creen .

Jona
Jona
1 mes hace

Un pais cerrado y crecio la economia.malditos jabladores

Otomencho
Otomencho
1 mes hace

No se nada de economia solo llegue a segundo grado de la educacion primaria , lo mio es sembrar yuca y berenjena pero si estamos tan bien con un crecimiento tan extraordinario por que la deuda externa crece mas y mas producto de prestamos y mas prestamos

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

SERA LA DEUDA, YA CASI IMPAGABLE..