SANTO DOMINGO.- La economía de República Dominicana crecerá al menos un 7.5% en 2021, un alza de 2 puntos porcentuales, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
La publicación Marco Macroeconómico 2021-2025 (junio 2021) el Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES) asegura que se trata de “algo sin precedentes en la historia de la publicación”.
Especifica que desde la caída del indicador mensual de actividad económica (IMAE) registrada en abril de 2020 (-29.8%), hasta marzo 2021 (10.6%), el crecimiento de la economía ha repuntado 40 puntos porcentuales, con perspectivas de crecimiento favorable ante un entorno global de recuperación, como lo demuestra el incremento interanual de 47.1% en abril de este año.
«Esas proyecciones se realizan mediante consenso técnico con el Banco Central y el Ministerio de Hacienda (y sus dependencias), en virtud de lo estipulado en el artículo 27 de la Ley 498-06 sobre Planificación e Inversión Pública», explica.
El documento, que sirve de base para la formulación del Presupuesto General del Estado y la elaboración del Plan Plurianual del Sector Público, recoge las proyecciones oficiales a corto y mediano plazo sobre las principales variables macroeconómicas (crecimiento del PIB, inflación, tipo de cambio, entre otras) para el año en curso y el siguiente cuatrienio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití

