Echemos la pelea

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

La difusión por redes sociales de un correo de voz, primero, y de textos y fotos, después, disparó en domingo las alarmas: dos jóvenes habían sido raptados, duramente golpeados, transportados a cajeros automáticos en procura de dinero y finalmente arrojados en los arrecifes del malecón, para que cayeran al mar con intención clara de asesinarlos y desaparecerlos.

Una cadena de episodios similares difundidos como una cadena, mostraban el mismo modus operandi: jóvenes raptados, atracados, golpeados, abandonados, principalmente en horas de la madrugad, en hechos ocurridos en la capital.

La Policía actuó y atrapó a un grupo de estos asaltantes criminales despiadados. Otros son buscados. La Policía es eficiente y atrapa a los delincuentes, cuya osadía cotidiana son un desafío a la autoridad y la sociedad.

¿Qué sacamos de esta experiencia?

Falta prevención. Ausencia de presencia policial efectiva en las calles. Más acciones de inteligencia para prevenir el delito. Colaboración con las autoridades, para lograr mayores éxitos contra esta delincuencia despiadada.

El temor, la inseguridad ciudadana, la desconfianza retoma uno de esos picos que tanto aterra a la población, de tiempo en tiempo.

De ahí que la denuncia pública de los familiares de los jóvenes raptados tuvo sus frutos inmediatos: el arresto de los antisociales.

Ojalá, ruego, esto sirva de compromiso y advertencia de que esta sociedad está decidida a echar la pelea por su seguridad y tranquilidad y que no dejaremos las  calles a los delincuentes.

rlgonzalez50@gmail.com

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *