Dos entidades oficiales acuerdan revisión contratos inmobiliarios
SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acordaron revisar los contratos inmobiliarios ante las constantes reclamaciones y denuncias que vienen haciendo adquirientes de viviendas por los aumentos de precios que realizan las constructoras.
Ambos funcionarios se reunieron en la sede de Pro Consumidor para analizar los contratos de adhesión relacionados a la construcción de viviendas, con el fin de que los mismos no contengan cláusulas abusivas que afecten los bolsillos de los consumidores.
De igual manera, Alcántara explicó a Ulloa que desde Pro Consumidor se han hecho acercamientos con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) con miras a garantizar la transparencia en el costo y edificaciones inmobiliarias.
El titular de la entidad defensora de los consumidores dijo que el Defensor del Pueblo aprovechó la ocasión para conocer los procedimientos novedosos de conciliación que ha implementado esta institución.
jpm-am
invito a promover auditorias a la dga como a la dgii, para nadie es un secreto que esas instituciones condonan y negocian miles y miles de millones de pesos a evasores de impuestos y eso llora antes la presencia de dios, reclamemos unidos, que se hagan auditorÍas y que se instalen veedurias a la dga y a la dgii, seÑores autoridades detengan esa barbaridad de por dios.
yo queria constribuir denunciando estafas en las compras de apto.pero este medio borra los comentarios de las denuncias.
amigo, ya déjese de eso de que les borran o no les publican sus comentarios, eso no es así. a veces tiene que hacerle un reseteo, o salir y volver a entrar para ver los comentarios updated.
no es conciliar después del robo, es evitar que se ejecute,prevenir,defender a los que con buena fe comprar apartamentos y casas y los ladrones y ambiciosos de ganancias deshonestas adicionan nuevas alzas sin que la ley los sancione por ladrones.aquí no hay institucionalidad, todo es trampa y desgracia para el honrado.
yo fuy estafado con 600.000 pesos por una construtora ,fuy acompanado de un agente de venta de apartamento,el cual no intervino en nada solo que yo depositara en la cuenta de dicha compania,llevo 5b anios peleando por recuperar mi dinero,dos abogados intervinieron con mi caso,pero abogado solo busca dinero para ellos,el dia de la entrevista el agente ni siquiera se preocupo de que firmara un contracto que aunque al otro dia se hizo no sirvio para
nada ,pues el proyecto de construcion ,no existia,solo fue una estafa premeditada.de antemano por una mafia de supuesto construtor combinados con agentes inmobiliarios,que antes eran empeados y hoy tienen sus propias agencias,si alguien puede ayudarme a recuperar mi dinero y llevar estos estafadores a la carcel,le haria un gran favor a los demas futuros compradores,y no solo es sido estafado,habemos muchos.