SANTO DOMINGO.- Fueron sancionadas con trabajos comunitarios y dos días de detención 28 personas que violaron el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
El grupo, apresado en diferentes sectores de la capital, realizó trabajos de limpieza y recogida de basura en el Mirador Sur.
El Ministerio Público explicó en un comunicado que sancionar a quienes violenten las disposiciones establecidas para combatir la crisis sanitaria que afecta a la sociedad dominicana tiene el propósito de crear conciencia sobre «la importancia que tiene para el bienestar de todos respetar las medidas implementadas por las autoridades para prevenir la enfermedad».
En ese orden, llamó a la población a que acate «las disposiciones del Poder Ejecutivo que prohíben transitar en las calles y avenidas en el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana), y así contribuir con las acciones que se llevan a cabo para evitar contagios».
El Ministerio Público destacó su firme compromiso de garantizar que se cumplan las normas pautadas durante el Estado de Emergencia. Dijo que procurará que sea sancionado todo el que viole las disposiciones establecidas para combatir la mortal enfermedad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre el orgullo nacional y la responsabilidad fiscal
El relevo político en ascenso
CODOPYME pide retomar el diálogo sobre reforma laboral
Jimmy Cherizier conductor del hermano Haití (OPINION)
Libro sobre Juan Luis Guerra (OPINION)
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
La banca múltiple de RD: sólida y creciendo (OPINION)
Solo dos de cada diez bebés en Rd reciben lactancia materna
Metro Country Club destaca el sistema sanitario en Juan Dolio
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe


