AUSTRIA.- La obra de arte dominicano Entre Mariposas, realizada por la artista Iris Pérez en el año 2022, ha sido donada a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) mediante la Embajada y Misión Permanente de la República Dominicana con sede en Viena.
Esta pieza artística rinde homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes enfrentaron con valentía la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y resultaron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
Al buscar exaltar su memoria con este lienzo, de manera simultánea se honra a todas las mujeres que, a lo largo de la historia, han sufrido persecución, encarcelamiento, violencia o la vulneración de sus derechos por defender la justicia y la libertad. La obra constituye además un llamado permanente a la conciencia colectiva para continuar la lucha en favor de la protección de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, tanto en la República Dominicana como a nivel mundial.
El poema Oda Hero a las Mirabal fue integrado en la pintura para reforzar su carácter simbólico y testimonial debido a que su autora, Carme Natalia, fue de igual forma una de todas las mujeres que, a lo largo de la historia, han sufrido persecución, encarcelamiento, violencia o la vulneración de sus derechos por defender la justicia y la libertad.
La obra constituye, además, un llamado permanente a la conciencia colectiva para continuar la lucha en favor de la protección de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, tanto en la República Dominicana como a nivel mundial.
Durante el acto de entrega, celebrado en el marco del 34º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal, la Directora Ghada Fathi Waly expresó su profunda apreciación por el significado y la paleta cromática de la obra, y manifestó que esta será exhibida en su oficina junto a otras piezas donadas por países de América Latina.
La señora Waly, quien cuenta con 28 años de experiencia en temas de protección social y reducción de la pobreza, subrayó la relevancia del mensaje que transmite esta obra en el contexto de los esfuerzos globales por la justicia y la equidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026»
Cerrar los agujeros por donde se nos escapa el agua
Alertan alza tarifas portuarias pone en riesgo a 49 MiPymes
Adalberto Mondesí: “Ha sido un proceso largo de rehabilitación”
Inspectores denuncian RD no cumple convenio 81 de la OIT
La UDC pide reforzar acciones contra violencia en Dominicana

