El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca al príncipe saudita Mohammed bin Salman, segundo en la línea de sucesión al trono, para una discusión que posiblemente trató sobre las oportunidades de inversión en el Reino y los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria.
Trump y el Príncipe, que también funge como Ministro de Defensa saudita, iniciaron sus conversaciones en la Casa Blanca, posando para los periodistas, pero no respondieron preguntas.
El vicepresidente Mike Pence, el yerno y asesor jefe de Trump, Jared Kushner, el secretario de personal de la presidencia, Reince Priebus y el estratega Steve Bannon estuvieron presentes en la reunión.
Se trata del primer encuentro de Trump desde su investidura presidencial con el poderoso enviado saudita, quien lidera los esfuerzos de su reino para revivir las finanzas estatales, diversificando la economía que hasta ahora depende sobre todo de las ganancias de la producción de crudo, cuyos precios han venido declinando.
El reino saudita no solo compite en los mercados mundiales con los productores de crudo estadounidenses, sino que también necesita que EE.UU. le siga comprando petróleo. Arabia Saudita es el segundo mayor exportador de crudo a EE.UU. después de Canadá, pero la demanda ha disminuido en años recientes.
Tecnología
Otro gran interés de Arabia Saudita es el sector tecnológico estadounidense. El reino ha comprometido $45.000 millones a un fondo de inversiones de $100.000 millones lanzado conjuntamente con el banco japonés Softbank, cuyo fundador y director ejecutivo Masayoshi Son, visitó a Trump en diciembre y le prometió invertir $50.000 millones en Estados Unidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU bombardea de nuevo Irán tras ataque a buque en Ormuz
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos

