Trump: “En noviembre se vivirá mayor desastre electoral de la historia”

imagen
Trump habla en la Casa Blanca.

Washington.- En su encuentro diario con la prensa, el Presidente Donald J. Trump volvió a arremeter contra el sistema de votación por correo prediciendo que el próximo 3 de noviembre “será el mayor desastre electoral en la historia”.

“Será catastrófico, ya lo verán”, decía Trump desde la Casa Blanca, tras una reunión con la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía. “Yo siempre estoy en lo cierto con respecto a estas cosas. Creo que debo estarlo porque sino no estaría sentado aquí”.

El argumento de Trump se basa en que varios expertos electorales, y el sentido común, indican que si millones de personas votan por correo, nunca se llegará a contar todos los votos la misma noche de la elección, sobre todo si –como probablemente vaya a ocurrir- es una elección muy pareja entre los dos candidatos.

“Creen que van a enviar cientos de millones de boletas de todo Estados Unidos y va a salir de inmediato (…) No van a conocer los resultados de la elección por semanas, meses, o tal vez años. Quizás nunca conozcan los resultados de esta elección. Eso es lo que me preocupa, que van a arreglarla. La van a falsificar. La gente debe ser inteligente ante esto”, agregaba el Presidente.

Trump sugirió que la solución sería que los votantes traten de acercarse a las urnas para votar de manera tradicional o acerquen las boletas ausentes en persona a los centros de elección.

“Dicho sea de paso, a ustedes les encanta hablar de Rusia, de China, de otros países. Ellos van a poder fraguar las boletas, las van a fraguar. Harán lo que tengan que hacer”, agregaba.

A modo de argumento para solventar su postura, el Presidente recordó incidentes pasados con voto por correo.

“Nueva York tiene esta elección pequeña. Nunca se van a saber los resultados de esa elección. Nunca los resultados correctos. Van a anunciar algo en algún punto , pero ¿cuándo? ¿cuándo fue la elección? ¿hace cinco o seis semanas?”, preguntaba Trump en referencia a la elección primaria y estatal que se llevó a cabo en el estado de Nueva York el pasado 23 de junio, donde a consecuencia del COVID miles de personas votaron por correo (algo que usualmente no está permitido en el estado a menos que se tenga una condición médica que no le permita a la persona desplazarse) y aún no se han terminado de contar oficialmente todos los votos.

Durante meses el Presidente Trump ha hablado en contra de la masificación del voto por correo –también conocido como boleta ausente-. Se espera que por el miedo que genera asistir a espacios repletos de personas en medio de la pandemia del COVID, millones de estadounidenses utilicen esta modalidad en noviembre. Ayer, el Presidente generó gran polémica con un mensaje en la red social Twitter en el que sugería demorar la fecha de votación hasta que sea seguro votar en persona. Se sabe que el Presidente no tiene autoridad para realizar ese cambia. Si quisiera hacerlo debería contar con la aprobación del Congreso y es altamente improbable que eso ocurra. Sin embargo, Trump defendió hoy su idea.

“Desearía que se moviera la fecha, sí. (…) La boleta ausente está muy bien. La votación en persona, está muy bien. Pero si se universaliza el voto por correo con millones y millones de boletas, nunca se va a conocer el verdadero resultado de esta elección. Va a ser un día muy, muy triste para nuestro país”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
11 dias hace

El presidente Donald Trump se esta valiendo de meter miedo pues sabes muy bien que sera derrotado por Joe Biden, ya al presidente Trump nada le esta trabajando pues viene demostrando su incapacidad en todo lo que toca, en otra palabra e pa fuera que va, si ustedes miran los anuncios politico de Trump lo unico que sale de ellos es puro odios

Ricardo Rodriguez
11 dias hace

Los Estado Unidos de America, la direccion Electoral debe buscar una forma de ditansiamientos a todas las personas actos para votar en la eleciones del 4 de Noviembre 2020, como tambien el personal de trabajo en lo centros de votacion, pero hay que buscar una forma de la celevracion electoral para noviembre 4, 2020

joe
Responder a  Ricardo Rodriguez
11 dias hace

Las elecciones van no importa las excusas del presidente, los EEUU es un pais en donde los caprichos de los gobernante no son los que prevalecen, el presidente Trump sabes muy bien que se dirige a una derrota y anda alegando todas clases de excusas tratando de evitar la derrota que le viene pa encima

raulendi
Responder a  Ricardo Rodriguez
11 dias hace

Perfecto…de acuerdo con eso. ENTONCES POR QUE LOS REPUBLICANOS DE TRUMP Y MOSCU MITCH NO APRUEBAN LOS FONDOS PARA ESOS PLANES??
Ya esa posibilidad se establecio y la The House of Representatives paso una ley que duerme en el escritorio del jefe de mayoria del senado. Por Que?

Lideraso
11 dias hace

Entiendo que toma tiempo para el conteo de votos emitidos por via del correo . Pero los votos del correo cesan por lo menos 1 mes antes de las elecciones , ya estos votos estarian requete contados para el dia de las elecciones. Trump sabe desde ya que el computo de los votos por correo le estan dando un margen sin precedentes al candidato democrata. ese es el miedo real

ASURBANIPAL
12 dias hace

LAS VOTACIONES SON UN PROBLEMA DE LOS PAISES DONDE TODAVIA FLORECE LA DEMOCRACIA LOS GOBIERNOS TOTALITARIOS NO TIENEN ESOS PROBLEMA YA QUE EL PUEBLO NO CUENTA POR TANTO NO HAY A QUIEN MANIPULAR.
SI HAY DUDAS CON LAS VOTACIONES ANTES DE LAS ELECCIONES EL CONTEO VA A DURAR MAS QUE LO QUE VA A DURAR LA PANDEMIA QUE ES LO QUE APUESTAN LOS ENEMIGOS DE EEUU PERO LOS PUEBLOS SON MAS SABIOS QUE LOS POLITICOS.

Alberto Cándola Rosa Espinoza
12 dias hace

Ya se está poniendo alante este payaso, sabiendo la pela que le espera en Noviembre…

Eduardo Guillermo
Responder a  Alberto Cándola Rosa Espinoza
12 dias hace

El tiene razón, ya que los buenos para nada de los demóratas quieren votar por correo y eso conlleva a cometer fraudes, ya que no hay forma de verificar si la gente que está votando es realmente ciudadano o no. Aparte de eso, el correo es un desastre ahora mismo, por el asunto del virus. Ahora mismo en NY están por votar 20,000 planillas de votación, porque el correo está sobrecargado y no le han puesto el matasellos todavía.

joe
Responder a  Eduardo Guillermo
11 dias hace

Eduardo tu como persona eres un verdadero fracaso ya que siempre estas del lado de los que pierden y los que representan los intereses mas negro del mundo, eres un verdadero fiasco….Carajo pero que es lo que tu tiene en ese cerebrito

raulendi
Responder a  Eduardo Guillermo
11 dias hace

Otro tonto el bote. Si no sabes no opines, El mismo Trump vota por correo y toda su familia. Entonces si para ellos es bueno, por que es intento de fraude para el resto? 1) solicitas tu boleta para votar por correo.2) si apareces en el sistema de votacion de tu distrito te envia una unica boleta, identificada y ratreada con un tracking unico. 3) si la depositas en correo antes de la fecha limite, la ley dice que ese voto hay que contarlo y es val

raulendi
Responder a  raulendi
11 dias hace

Y es valido. El Postal Master que es un Trumpista como tu, esta erosionando la capacidad de la institucion mas solida y una de las viejeas y ptestigiosa de USA, el correo..Po que? Estan preperando un caos y antes hay que desprestigiar al correo..NO le ves?
SE SEINTEN PERIDOS

Eduardo Guillermo
Responder a  Alberto Cándola Rosa Espinoza
12 dias hace

En el pasado Mayo 24, el ex juez Dominick J DeMuro de 73 años de edad, fué sometido a la justicia por cometer fraude electoral en Philadelphia, a favor de candidatos demóratas en las elecciones primarias de 2014, 2015 y 2016.

Alberto Cándola Rosa Espinoza
Responder a  Eduardo Guillermo
12 dias hace

Y Bush le ganó limpiamente a Al Gore en Florida en el 2000, verdad?

Visionario
Responder a  Alberto Cándola Rosa Espinoza
11 dias hace

Alberto, es que en ese pais, que se nos vende como el primero en todo, impera un sistema electoral que es una verguenza. En EEUU se dan casos como el que se produjo con el tarado Donald Trump, que con 3 millones de votos menos, le «gano» las elecciones de H. Clinton. Quisiera que alguien me explique eso de que menos es mas.

Yankee
Responder a  Visionario
11 dias hace

Sr visionario,ese sistema de votar tiene bastante años y ha funcionado bien,pero si contando de la forma como se hace en la RD,los estados de mas habitantes serian los que eligen al presidente y estarían en ventaja,ej: NY,california,PA,NJ,etc

joe
Responder a  Eduardo Guillermo
11 dias hace

Eduardo tu eres lo que se llama un «alcornoque» o sea un cruce de idiota con estupido

raulendi
Responder a  Eduardo Guillermo
11 dias hace

En los milloens y milloes de votos depositados en las del 2016 solo se registraron dos intentos de fraudes y se sometieron a la justicia..TODOS DE TRUMPISTAS COMO TU Y O FUERON A LA CARCEL ESTAN AHI TODAVIA y en estados republicanos.

raulendi
Responder a  Eduardo Guillermo
11 dias hace

M E N T I R A S….esa no es la noticia. El ex juez es un corrupto y sus actos fue por dinero y nada que ver con democratas o republicanos Y FUE DESCUBIERTO Y NO ERAN ELECCIONES GENERALES ERAN PRIMARIAS Y PARA PUESTOS DE OFCIALES MUNICIPALES.
Ahi les va el link del DOJ
https://www.justice.gov/opa/pr/former-philadelphia-judge-elections-convicted-conspiring-violate-civil-rights-and-bribery

raulendi
Responder a  raulendi
11 dias hace

Y quienes lo denuciarion fueron los mismos que defienden el voto por correo. NO TUVO NADA QUE VER CON VOTO POR CORREO.
AFINA TUS MENTIRAS..TE PARECES TANTO A EL….QUE NO PUEDES ENGANAR A NADIE YA

Tony Ramires
Responder a  Alberto Cándola Rosa Espinoza
11 dias hace

La salvación de nuestro terruño, y del mundo es que salga de nuevo el Presidente Donald Trump reelegido.
Si sale Biden con la relación del corrupto de Obama ,y los disparates y delitos que cometió durante sus dos mandatos sería un desastre.

joe
Responder a  Tony Ramires
11 dias hace

Tony sientate a esperarlo que te saldran pelo en la lengua, ya el pueblo americano se dio cuenta de que el hombre es un puro cuento y e pa fuera que va

raulendi
Responder a  Tony Ramires
11 dias hace

TE PARECES TANTO A TRUMP….que no puedes enganar a nadie ya

Manuel Hernandez
12 dias hace

Si gringolandia fuera un pais democratico Crazy Horse no fuera presidente

OjO
Responder a  Manuel Hernandez
12 dias hace

A que tu le llama democracia?

El Observado (SOA)
12 dias hace

Pobre diablo!! Donald Trump, sabedor de que sera echado de la Casa Blanca, desde ya ha comenzado a patalear. Esta acostumbrado a hacer dinero por las buenas o por las malas y ahora resulta inconcebible que lo derroten en las urnas. Su proceder discolo y egocentro podria generar en los EEUU una situacion jamas pensada. Ojala encuentre en su camino a alquien que le haga entender que en la vida como se gana se pierde. Y BIDEN LO ECHARA.

Transparencia
12 dias hace

Quieren sacar @ Trump; pero Biden es demasiado anémico .
Biden tiene problemas si coge de vice @ una morena los blancos no votarán por Biden y si coge una blanca los morenos no lo apoyan. Depues de Obama los morenos piensan k La Casa Blanca le pertenece @ Morenos Americanos .

raulendi
Responder a  Transparencia
12 dias hace

Vuelve a tu cavrna. De que estas hablando? Trump esta en panico y esta ya buscando excusas y a la vez crear desconfianza y caos y buscar una brecha. El Fiscar general Barr fue preguntado en audiencia bajo juramento si prometia la no injerencia de su departamento en caso de litigaciones en algunos estados, el muy lambon no pudo responder. SABEN QUE ESTAN PERDIDOS Y SOLO EL CAOS LES QUEDA. Trump amenaza con destrozar la belleza del sistema

OjO
Responder a  raulendi
12 dias hace

El voto electoral es k decide el ganador y Biden no es material de La Casa Blanca .

Rolando Deleon
Responder a  Transparencia
12 dias hace

estas bien lacayo

joe
Responder a  Transparencia
11 dias hace

Transparencia de que es que tu tiene el cerebro lleno?

Carlos
12 dias hace

El voto por correo es muy vulnerable: puede llevar el Covid-19 dentro, manipularse, pueden ser demasiados votos para registrarlo y aumenta la vulnerabilidad .

raulendi
Responder a  Carlos
12 dias hace

Si no sabes….NO OPINES. Cada boleta tiene un registro unico y se envian desde muchisimos meses antes de la fecha de las elecciones generales

Eduardo Guillermo
Responder a  raulendi
12 dias hace

En NY están a punto de deshacerse de 20,000 planillas, porque el correo está muy sobrecargado y no le pusieron el matasellos a los sobres. y en Philadelphia sometieron a la justicia a un ex juez por fraude electoral que hizo a favor de los democratas en elecciones primarias en el 2014, 2015 y 2016. Su nombre es Dominick J DeMuro .

Juan Pérez
12 dias hace

Pobre Trump!!! Se metió con el papado, y esos no tienen compasión de nadie. El plan del papado es instituir leyes Dominicales en todo el mundo , para tienen and mundo vuelto loco con el asunto del calentamiento global , y ahora con esta pandemia. Trump se opuso a todo eso, y ahora lo está pagando de manera electoral.

raulendi
Responder a  Juan Pérez
12 dias hace

Tonto como tu nombre.Trump es un tramposo que se colo en la casa blanca por un tecnisismo constitucional. Obtuvo casi 5 millones mas votos en contra que a favor (3 de Clinton + 2 independientes) y ha gobernado solo para favorecer a una parte compuesta por su base. Cada semana genera un escandalo y eso ya el americano se canso de sus mentiras

Juan Pérez
Responder a  raulendi
12 dias hace

Si supieras de lo que te está salvando Trump ahora mismo, no tienes idea …. No defiendo a Trump para nada , pero ese tonto al obrar como un loco , ha cambiado todo el panorama global de un grupo que quiere tomar el control y que finalmente lo obtendrá … perderá en Noviembre y te aseguro que te acordarás de mi , todo es mi hijo es para instituir leyes dominicales en todo el mundo….

raulendi
Responder a  Juan Pérez
11 dias hace

ja ja ja vuelve a esa oscura esquina del internet donde colindan la fantasia y la estupidez. Pozo donde abrevan esas mentes virgenes (sin extrenar) y que el miedo las hace tan vulnerables a estos disparates. QUE PENA.