WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que alguien “pagó” las más de cien protestas celebradas ayer en el país para exigir que publique su declaración de impuestos como hicieron sus predecesores.
“Alguien debería investigar quién pagó las pequeñas manifestaciones organizadas de ayer. ¡Las elecciones terminaron!”, escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter, sin añadir nada más al respecto.
Esta es la primera reacción del presidente de EEUU después de que miles de personas protestaran ayer en más de cien marchas por ciudades de todo el país para exigirle su declaración fiscal.
El movimiento “Marcha de los impuestos” convocó esas manifestaciones coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de la declaración fiscal en EE.UU., aunque este año se movió al martes 18 al caer en sábado y por un festivo local que Washington celebra el lunes.
La más multitudinaria fue la de Washington, que discurrió entre el Capitolio, sede del Congreso, y el monumento a Lincoln, pero también se vieron centenares de personas en las protestas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Austin.
Solo hubo incidentes en Berkely (California), donde al menos 20 personas fueron arrestadas y dos resultaron heridas en varias peleas entre seguidores y detractores de Trump en dos manifestaciones contrarias que discurrían por el centro de la ciudad.
El movimiento “Marcha de los impuestos” pide “transparencia” y denuncia que, “a pesar de la intensa presión pública”, Trump todavía no ha publicado sus declaraciones de impuestos “rompiendo con 40 años de precedentes”, en los que todos los candidatos a la Casa Blanca lo hicieron, según explican en su manifiesto web. EFEUSA


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
En RD la construcción, minería y servicios impulsan la economía

