Dominicanos mantienen el paso ofensivo en béisbol de Japón

imagen
Jefry Marte

Tokio, 15 abr.- El dominicano Jefry Marte impulsó dos carreras en el triunfo de Tigres de Hanshin 6-0 sobre Hiroshima para mantener el paso ofensivo del grupo de latinos en el béisbol de Japón.

Marte, inicialista y cuarto en la alineación de Los Tigres, bateó un hit en tres turnos, recibió una base por bola y anotó una vez, para destacar junto con el jardinero derecho Teruaki Sato en el éxito número 12 ante cuatro fracasos del conjunto líder de la Liga Central.

Con sus dos remolcadas, Marte elevó a siete carreras su productividad en estos primeros 16 encuentros del certamen nipón, gracias a 12 indiscutibles, de estos dos dobles y un cuadrangular.

En la jornada de este miércoles los cubanos Yurisbel Gracial de 4-2 y Alfredo Despaigne de 3-1 anotaron en una ocasión para contribuir en la victoria de los campeones vigentes, Halcones de Softbank,  4-1 contra Búfalos de Orix.

Otro cubano con desempeño en la fecha, Ariel Martínez, ubicado en primera base y sexto a la ofensiva, disparó un imparable en tres oportunidades, con una anotada y remolcó la única carrera de los Dragones de Chunichi en la derrota 1-5 ante Gigantes de Yomiuri.

Precisamente en la formación de los Gigantes, el cerrador dominicano Rubby de la Rosa fue el único latino con acción desde el box y en el noveno capítulo sacó dos outs, incluido uno por la vía del ponche.

En el empate a dos carreras entre Lotte y Rakuten el cubano Leonys Martín, tercero en la alineación de los Marinos disparó un indiscutible en tres veces al bate, además de recibir una base por bola y pisar el home plate en una ocasión.

En la presente campaña intervienen 25 latinos, con Cuba y Dominicana como las naciones más representadas con nueve peloteros, cada una; en tanto, Venezuela presenta a cinco jugadores y Puerto Rico lo hace con dos exponentes.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios