Dominicanos en el exterior podrán renovar licencias en sus consulados

imagen
Claudia de los Santos y Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos que residen en Estados Unidos y otros países podrán renovar sus licencias de conducir de República Dominicana en sus consulados.

Para ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) acordaron un sistema que beneficiará a dos millones de dominicanos que viven en el exterior.

El programa comenzará en los consulado de Nueva York, Miami, Madrid y Roma.

“Este resulta ser un paso trascendental para la comunidad dominicana, dado que a partir de ahora se sustituirá un trámite que antes implicaba altos gastos de viaje y el tiempo, por un proceso desde las jurisdicciones y a través de la plataforma digital”, dijo el canciller Miguel Vargas.

De su lado, la directora de Intrant, Claudia de los Santos que , explicó que el acuerdo hace parte de un plan para mejor la seguridad en las vías del país.

“Agradecemos al Señor Canciller de la República Dominicanapor la gran disposición que siempre ha mostrado promoviendo iniciativas como esta la que firmamos hoy, que se realizan para favorecer a millones de dominicanos en el extranjero”, expresó.

 



UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *