Dominicanos brillan en segunda jornada del beisbol Grandes Ligas

imagen
Freddy Peralta

NUEVA YORK.- El dominicano Freddy Peralta lanzó seis sólidas entradas para superar al colombiano José Quintana, en un duelo de lanzadores, en el partido que los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 1-3 a los Mets de Nueva York.

Peralta (1-0) y Quintana (0-1) se enfrentaron en el juego inaugural para ambos equipos, un día después de que el partido fuera pospuesto para este viernes debido a las lluvias en la ciudad de Nueva York.

El diestro dominicano mostró lo mejor de su arsenal y se mantuvo en el montículo por espacio de seis entradas, en las que apenas permitió un imparable, una base por bolas y una carrera, mientras ponchó a ocho bateadores.

Peralta se mantuvo de manera constante sobre la zona de strike, al punto que colocó de strike el primer lanzamiento ante 11 de los 19 bateadores que enfrentó y 58 de los 92 que realizó en el juego, terminaron en zona buena.

Cuando dejó el montículo, Peralta había retirado a 13 bateadores de manera consecutiva.

Por su parte Quintana no pudo mantener la ventaja inicial que recibió y dejó el encuentro luego de 4.2 entradas en las que le pegaron seis imparables, otorgó dos bases por bolas, le anotaron dos carreras y ponchó a cuatro rivales, cargando con la derrota.

JUAN SOTO BRILLA

El jardinero de los Yankees de Nueva York Juan Soto disparó tres indiscutibles, mientras que el abridor de los Astros de Houston Cristian Javier, lució imponente desde el montículo para ser los Tigres más destacados en la jornada del viernes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

Soto se fue de 4-3 incluyendo su primer doblete de la campaña con una remolcada y una base por bolas negociada con las bases llenas, en la victoria 7-1 de los Yankees de Nueva York sobre los Astros de Houston. Además, realizó una jugada salvadora en la séptima entrada lanzándose de slide hacia adelante, con dos corredores a bordo.

En la causa perdida, el derecho Cristian Javier lanzó seis sólidas entradas sin permitir carreras, con apenas cuatro imparables, un boleto y seis abanicados pero salió sin decisión.

De su lado, el torpedero Oneil Cruz se fue de 5-2 con una carrera impulsada, en la victoria 7-2 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Miami Marlins.

En tanto que el jardinero Esteury Ruiz bateó su primer doble y remolcó su primera carrera de la campaña, pero no pudo evitar el revés de los Atléticos de Oakland 6-4 ante los Cleveland Guardians.

Mientras que el diestro Enyel De Los Santos laboró durante un episodio y un tercio en blanco y abanicando a uno, en el revés 8-3 de los Padres de San Diego ante los Gigantes de San Francisco.

En ese mismo orden, el relevista derecho Yunior Marte lanzó una entrada en blanco de un imparable, en la derrota 9-3 de los Phillies de Philadelphia ante los Bravos de Atlanta. Johan Rojas recibió una transferencia en el encuentro.

(Con información de EFE)

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De Jesus.
Frank De Jesus.
1 mes hace

……………..…..….………………..estadio el nuevo quisqueya

Frank De Jesus.
Frank De Jesus.
Responder a  Frank De Jesus.
1 mes hace

» soto se fue de 4-3 incluyendo su primer doblete de la campaña con una remolcada y una base por bolas negociada con las bases llenas, en la victoria 7-1 de los yankees de nueva york sobre los astros de houston. además, realizó una jugada salvadora en la séptima entrada lanzándose de slide hacia adelante, con dos corredores a bordo.» bueeeno, si soto sigue asi,pues, creo que nos regalarÁn el estadio que tanto se necesita ya que es una fuente importante que aporta bastante a la salud mental y fÍsica de los jovenes,jugadores y fanÁticos . es una actividad deportiva… Leer mas »