NUEVA YORK.- El recorte de 35 millones de dólares a la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA) perjudicará miles de dominicanos que se benefician de este sistema de vivienda pública en la Gran Manzana.
La presidente de NYCHA, Shola Olatoye, indicó que este es el primer recorte durante la presidencia de Donald Trump, y podría ser mayor y alcanzar los US$150 millones.
El sistema de vivienda pública de NY es el más grande en Estados Unidos, albergando sobre las 500 mil personas de escasos recursos, y su presupuesto depende del gobierno Federal.
Actualmente recibe dos mil millones de dólares de los $3,200 que necesita, opera con un déficit de 17 mil millones, y existe en la Gran Manzana cerca de 400 grandes edificaciones de este tipo de vivienda.
En febrero pasado la administración Trump informó que el corte presupuestario alcanzaría un 5%, lo que sorprendió a las autoridades locales que esperaban una disminución de un 3%. Esto impactará enorme y directamente la calidad de vida de los que se benefician de dicho programa, se indicó.
Uno de cada 14 neoyorquinos depende del programa de vivienda o sección 8; el 14.8% de las viviendas públicas del país están en NYC; 1 millón 200 mil unidades existen en todo EEUU.
El 45% de los inquilinos son hispanos; 44% afroamericanos; 4% blancos; 4% asiáticos y $450 es la renta promedio en los apartamentos pertenecientes a NYCHA.
Muchos de estos edificios son viejos, edificados hace más de 50 años. El número de personas esperando por vivienda pública asciende a 27,500, y entre 2014 y 2016, dicho Departamento ha entregado 2,286 vales de Sección 8.
En un año se acumulan casi medio millón de solicitudes de reparaciones pendientes, y 130 días es el tiempo promedio que NYCHA toma para resolver solicitudes de reparación, según varios reportes, y otras llevan meses sin ser atendidas.
WJ/AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
Eclipse oscurece partes Europa con un espectáculo excepcional


