Miles de dominicanos abarrotaron las terminales para celebrar la Navidad

imagen

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos abarrotaron las terminales de autobuses en la búsqueda de espacios disponibles para desplazarse hacia distintos lugares y celebrar la Navidad.

El miércoles comenzó el movimiento que además trajo consigo la preocupación de las autoridades sanitarias porque las personas abordan los vehículos sin el debido distanciamiento a pesar de las exigencias, en un momento cuando se incrementan los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según medios de prensa, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre inspeccionó visualmente una gran cantidad de paradas de transporte interurbano de pasajeros ubicadas en esta capital y precibió la compleja situación.

El director de la entidad, Rafael Arias, llamó a conductores y peatones a transitar con prudencia, respetar las normas de tránsito y enfatizó en que hay que obedecer los límites de velocidad en la carretera, cumplir el distanciamiento en los ómnibus y evitar el uso de celulares mientras se conduce.

No se està respetando distanciamiento

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, afirmó que teme un rebrote del virus porque no se está respetando el distanciamiento y el flujo de pasajeros aumenta considerablemente.

«Ese es mi temor, que haya un rebrote de coronavirus porque vemos como la gente ha salido, se ha desbordado en la calle, la gente parece se cansó se estar encerrada, ya no le tienen miedo a la enfermedad, le pueden tener miedo a otra cosa, pero no al coronavirus», indicó.

Se espera que este jueves aumente considerablemente la demanda de asiento en las terminales de la ciudad y de las provincias, pues el tráfico es en doble sentido.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 Años hace

los haitianos se trasladan a haití y el día que regresan nadie los para ni se sabe si vienen infectados del covi o no, los aeropuertos están llenos de personas llegando al país nadie sabe cuantos infectados retornan, las guaguas llenas hacia los pueblos a infectare y a infectar a los demás, nadie pone regla. moraleja: sálvense quienes puedan, esto se jodio.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

abinader lleva tres meses en la silla y ya compró casa, va buena la cosa.

julio26
julio26
3 Años hace

bendice esta cena y los alimento para que nos fortalezcan como judas iscariotes nuestro cuerpos y tener una salud fuertes y fortaleza del espíritu mágico al nacer el niños rey de los judíos y redentor que con su sangres derramadas en la cruz lavo las tierras y limpios nuestros trajo luz de esperanzas y paz al corazón amen

Don cartlos
Don cartlos
Responder a  julio26
3 Años hace

feliz navidad. deje su odio para el 2021.

julio26
julio26
3 Años hace

así todos tenemos la esperanza nos alcance a todos las gracias divinas, de dios padres el hijo y espíritu santos y de una sola maneras perfecta expresemos unidos todos en familia al unísonos fuertemente, gracias padres porque ya me escuchaste

Don cartlos
Don cartlos
Responder a  julio26
3 Años hace

feliz navidad. deje su odio para el 2021 .

julio26
julio26
3 Años hace

los cobardes y traidores nunca tendrán paz, los nos atormenten nuestra gentes mas humildes todos están bajos las gracias divinas de dios el hijo, el espíritu santos y nuestra voluntad de vivir tranquilos y en paz esta navidades y sobrevivir a esta pandemia y plaga del covi19,como lo izo nuestro salvador y gran hermanos jesucristo al nacer un 23 de diciembres, en un establos rodeados de animales en tiempo del rey herodes, que nos trajo mucha paz

Don cartlos
Don cartlos
Responder a  julio26
3 Años hace

feliz navidad. deje su odio para el 2021.

Leonel Ladron
Leonel Ladron
3 Años hace

ahi va leonel fernandez con su jean, su camisita de raya y su chancleta. detras va margarita con una fundita verde. acordandose de sus dias cuando andaban con una mano atraz y otra delante.

Última edición 3 Años hace by Leonel Ladron
Don cartlos
Don cartlos
Responder a  Leonel Ladron
3 Años hace

feliz navidad. deje su odio para el 2021.

julio26
julio26
3 Años hace

nosotros siempre aprendemos de nuestros errores y cualquier crisis, nos las ingeniamos, somos muy creativos y innovadores, nunca nos quedamos de brazos cruzados antes y ahora ya lo saben

julio26
julio26
3 Años hace

señores veo que se quieres dramatizar demasiados el movimiento comercial y de viajeros que lo mas seguros usen espray y repelentes contra mosquito y protegerse con mascarilla y gel para lavarse las manos y mantener la higienes y la distancia requeridas que ya conocen, esta época es una tradición y costumbres ver todas las paradas de buses y autobuses además de carros que viajan al interior y dan servicios de taxis para llevar y traer

Camarlengo
Camarlengo
Responder a  julio26
3 Años hace

amigo no se ha dado cuenta que ese listin de escritos que hace es sumamente largo nadie en su sano juicio lo leeria

Última edición 3 Años hace by Camarlengo
Adri
Adri
3 Años hace

yo espero que esa sea una foto vieja porque nadie lleva mascarilla puesta.

Chriss
Chriss
3 Años hace

en esa multitud yo veo ni una sola mascarilla. esto se jodio…..!!!

Zeneida
Zeneida
3 Años hace

este virus se va a regar como fuego en yerba seca. para que arman tanto al oro to con las bodas si van a permitir este desorden?

Don Cartlos
Don Cartlos
3 Años hace

a regar la plaga para las provincias y sus campos. dios los proteja