Dominicano Juan Soto en ruta ayudar a Washington Nationals en liderato GL

imagen

WASHINGTON.- Por segunda temporada consecutiva, Juan Soto debió perder partidos al inicio de su temporada como parte de su inclusión en a lista de lesionados. En 2020 se debió a los protocolos de salud relacionados con el COVID-19, mientras que, en 2021, un problema con su hombro izquierdo limitó el accionar del dominicano por dos semanas. Sin embargo, Washington Nationals ha dado la buena noticia de que el jugador será reactivado y próximamente estará en acción.

Soto sufrió una distención en el hombro izquierdo durante el mes de abril lo cual hizo que los Nationals decidieran colocarlo en la lista de lesionados de diez días. La gravedad de la situ se debió a que el dominicano sentía incomodidad al lanzar la pelota (más que al batear). A pesar de ser activado, Juan Soto no estará jugando en la jornada del martes, pero sí se encontrará disponible para salir de la banca, quizás como forma de darle un día adicional de descanso a su hombro. En su lugar abrirá Yadiel Hernández en el jardín derecho.

Al momento de su lesión, Soto dijo: “siento que es algo que hará que me sienta mejor. Si recuerdan el año pasado, tuve que hacer cuarentena y regresé más fuerte, así que trataré de hacer lo mismo”.

Adicionalmente agregó: “ha sido difícil. Trato de hacer lo mejor para estar en el terreno de juego. Vengo todos los días al campo a trabajar en mi cuerpo y en todo lo demás, trato de hacerlo todo bien para evitar que esto me ocurra. Es difícil estar en la lista de lesionados, pero quieren mantenerme a salvo. Es una temporada larga. Queremos jugar tarde en la temporada, no solamente ahora. Es mejor perder un par de juegos en este momento que perder la mitad de la temporada”.

En catorce partidos disputados en el 2021, Soto batea para promedio de .300 con dos jonrones y ocho remolcadas. Tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .410 y un slugging (SLG) de .460, buenos para un OPS de .870.

Hasta el momento, los Nationals tienen doce victorias e igual número de derrotas, mientras ocupan el primer puesto de la división este de la Liga Nacional, por lo que la reincorporación de Juan Soto es una obvia mejora a sus posibilidades de retener dicho liderato.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios