SANTIAGO.- El piloto de Jet Ski dominicano José Luis Hernández implantó un nuevo récord de velocidad en el evento de Hydrodrags realizado en Tavárez, Miami Florida, al registrar una velocidad máxima de 135 MPH.
Hernández oriundo del municipio de Villa Bisonó, Navarrete, provincia Santiago, pertenece al Team BK Built, el cual por más de 15 años ha sido uno de los más prestigiosos pilotos de las modalidades circuito y dragueo en el deporte de la motonáutica, rompió el récord este domingo, 26 de julio.
Richard Rodríguez, presidente de la Federación Domnicana de Jet Ski y Botes de Velocidad, felicitó al piloto dominicano y mostró su satisfacción por la novedad.
El récord anterior era de 127.7 MPH a manos del piloto Uba Pérez del Team U-Jet, y tenía vigencia desde el 2017.
Brian Kirchberger mecánico del BK Built fue el responsable de preparar el equipo Yamaha modelo GP 1800 turbo, para que Hernández pudiera realizar dicha hazaña.
La República Dominicana una vez más vuelve a ser el epicentro de los mejores pilotos del mundo de la motonáutica, recordando que en julio del año pasado el piloto Manuel Alejandro García representó al país, en el mundial de Jet Ski realizado en Santa Marta, Colombia donde obtuvo el primer lugar.
Hernández ha roto en varias ocasiones su propio récord en la misma modalidad, actualmente tiene en su poder la marca Nacional y del Caribe con velocidad de 93.4 MPH en Yamaha GP 1800 de Team AK Motorsport, en el evento del DR International Drags en la Presa de Taveras-Bao Santiago, República Dominicana y la marca mundial en velocidad de 135 MPH.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario ONU agradece a RD «esfuerzos» por estabilizar Haití
Gobierno dominicano anuncia revisión de Ley de Hidrocarburos
La desesperada estrategia del oficialismo (OPINION)
Silencio en Haití tras secuestro de alto funcionario de Defensa
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao
CMD y estrategia distracción: ¿Por qué desviar la atención de los médicos? (OPINIÓN)
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera
Gobierno haitiano redujo los precios de los combustibles
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
Medios critican arbitraje tras derrota Haití en Mundial Fútbol


Magnífico! ¡Felicitaciones!