SANTO DOMINGO.- El dominicano Joel Rosario, quien lideró a todos los jinetes en 2021 en premios ganados, victorias clasificatorias y éxitos generales ganó el premio Eclipse como jockey del año en los Estados Unidos.
Rosario, que pasó un tiempo considerable en los principales circuitos de carreras en 2021, lideró a todos los jinetes en bolsa con $32,994,478, solo $1.16 millones por debajo del récord norteamericano de un año de Irad Ortiz Jr, establecido en 2019. Si agrega las ganancias en bolsa que Rosario tuvo en Arabia Saudita y Dubai, sus totales globales ascienden a $ 35,421,978.
Las 69 victorias clásicas de Rosario fueron cinco más que el segundo lugar Flavien Prat y solo siete menos que el récord de un año de Garrett Gomez de 76, establecido en 2007. Rosario ganó 49 clásicos de grado, cuatro más que el subcampeón Prat y solo seis menos que Jerry.
El récord de Bailey de 55 establecido en 2003. Rosario ganó nueve clásicos de Grado 1 en 2020, empatado en el tercer lugar junto con Ricardo Santana Jr. detrás de Flavien Prat (12) e Irad Ortiz Jr. (10).
Rosario ganó 228 carreras de 1,083 montas, y se perdió el último mes del año debido a una fractura de costilla sufrida en una caída el 2 de diciembre en Aqueduct.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primera Dama ve alianzas son claves para el desarrollo de RD
La OTAN confirma la retirada de 5.000 tropas de EEUU en Europa
Secretario general del MIU resalta estirpe pueblo cubano
Unión Europea busca garantías comerciales en rutas del Golfo
Un sismo de magnitud 6,1 sacude el sur y centro de Perú
Migración dominicana detiene cuatro mil ilegales en 72 horas
EEUU aborda intentos frenar las «acciones ilegales» en Ormuz
EEUU: ONU condena el tiroteo mortal en mezquita San Diego
Haití revela lista de jugadores para el Mundial de Fútbol 2026
NUEVA YORK: Limitan arrestos por parte del ICE en tribunales

