TOKIO.- Erick Mejía fue seleccionado como el tercera base del equipo de béisbol All-Olympic de acuerdo al anuncio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El oriundo de Villa Mella y medallista de bronce figuró como el mejor tercera base del equipo al destacarse tanto en la ofensiva como en la defensa, a pesar de haber jugador el partido de la medalla de bronce en otra posición.
En seis partidos el dominicano tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000, con 10 asistencias y una doble matanza, sin cometer en errores en 45 entradas de labor.
Vale destacar, que por la salida de Diego Goris por una prueba de dopaje del roster, Mejía pasó a ocupar esta situación a tiempo completo. En el partido por la medalla de bronce inició en la intermedia, cediendo la antesala a José Bautista, para luego pasar a esta posición en la parte final del encuentro.
Erick Mejía fue el líder del equipo dominicano en carreras anotadas con 4 (terminando sexto del torneo en esta categoría empatado con su compatriota Johan Mieses), conectó seis imparables en 21 turnos al bate con 2 dobles para un promedio de bateo de .286 y .400 de OBP.
El equipo All-Olympic estuvo completado por los estadounidenses Anthony Goose (lanzador zurdo), Tyler Austin (bateador designado), Triston Casas (primera base), Eddy Alvarez (segunda base) y Nick Allen como el mejor jugador defensivo en las paradas cortas.
Por Japón estuvieron Yoshinobu Yamamoto como el mejor lanzador derecho, el receptor Takuya Kai, el campocorto Hayato Sakamoto y el Jugador Más Valioso del torneo Tetsuto Yamada quien estuvo presente entre los líders de la mayor parte de las categorías ofensivas.
El equipo ideal lo completaron los jardineros Hyun-Soo Kim (LF) y Hae Min Park (CF) de Corea del Sur, y Mitch Glasser (RF) de Israel.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Video muestra PN ultimando a hombre desarmado y en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
NY: Mota Paulino crea Movimiento Revolucionario Independiente

