Dominicana y Vietnam definen hoja ruta para fortalecer nexos

imagen

Hanoi, 13 jun (Prensa Latina) El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de la República Dominicana, Miguel Mejía, dio a conocer hoy aquí la definición de una hoja de ruta para fortalecer los vínculos con Vietnam en todos los ámbitos.

Esta ha sido una visita altamente positiva y provechosa, resumió en declaraciones exclusivas a Prensa Latina el también ministro para las Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano.

Durante los tres días de estancia en esta capital Mejía fue recibido por el ministro vietnamita de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, y se reunió con el integrante del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Luong Cuong.

Sostuvo además encuentros de trabajo en la Asamblea Nacional (Parlamento),el Ministerio de Industria y Comercio, las empresas estatales Petrovietnam y Viettel Telecom, la fabricante de automóviles y moticicletas Vinfast y la corporación tecnológica FPT.

DETALLES DE LAS REUNIONES

Al detallar aspectos de algunas de esas reuniones precisó que en el caso de Petrovietnam, atendiendo a sus grandes avances en los campos del estudio y la exploración de hidrocarburos, el Ministerio de Ingeniería y Minas dominicano decidió invitar a un grupo de especialistas de esa institución para que visiten la nación caribeña.   Debido a su situación geográfica se ha considerado siempre que nuestro país pudiera tener la posibilidad de contar con reservas de petróleo, por lo que el contacto con Petrovietnam permitiría concretar algunos proyectos en material energética, señaló.

Uno de los temas abordados en las conversaciones con el canciller Bui Thanh Son, añadió, fue el de valorar la posibilidad de establecer la exención de visado para los ciudadanos de ambos países, lo que facilitaría el libre desplazamiento y coadyuvaría a fomentar el intercambio turístico.

Mejía comentó también acerca del diálogo sostenido con ejecutivos de Viettel, una empresa que durante años ha estado explorando la posibilidad de accede al mercado dominicano, y adelantó que trabajaron en el rediseño de una hoja de ruta para garantizar su presencia allí en el futuro próximo.

TECNOLOGÍA DIGITAL

Las negociaciones con FPT, en tanto, giraron en torno a «poder realmente sintonizarnos con los avances que ha tenido esta empresa» en el ámbito de la tecnología digital, a fin de poder llevarlos a instituciones públicas, académicas y privadas de República Dominicana. Queremos, dijo, facilitarles la entrada a nuestro mercado.

A Vinfast le hemos ofrecido la posibilidad de que dirija su mirada hacia nuestro país en cualquiera de sus áreas de inversión, señaló más adelante y reiteró que en general «ha sido una buena jornada de trabajo» que permitirá fortalecer nuestros vínculos en todos los ámbitos y en particular entre el MIU y el PCV.

mem/mpm

 

PL-61

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marra PhD
Marra PhD
28 dias hace

el peledrogato entero este vago como ministro de asuntos sin importancia y ahora viene con estos disparates