El año escolar empieza en RD con una inversión de 50,000 millones de pesos

imagen

Santo Domingo, 2 nov .- El año escolar empezó oficialmente este lunes, con clases a distancia debido a la pandemia, y una inversión de 50,000 millones de pesos para garantizar la conectividad y la alimentación de los estudiantes.

Las clases virtuales, para más de dos millones de estudiantes desde primaria a la universidad, fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader en la plaza de la Bandera de la capital dominicana.

En el acto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que se está cumpliendo «todo» lo que se prometió el pasado agosto, cuando se presentó el plan educativo para este curso 2020-2021, que se realizará de forma virtual, por internet, televisión y radio.

La inversión pública para este año educativo alcanza los 50,000 millones de pesos, presupuesto destinado a la puesta en marcha de los medios tecnológicos necesarios para la educación a distancia, así como para la alimentación de los estudiantes.

«La implementación de todas estas políticas sociales, en lo referente tecnología, conectividad, capacitación docente, contratación de medios, acondicionamiento de planta física tendrán un costo para el Gobierno dominicano de aproximadamente 50,000 millones de pesos, sacrificio que se hará pese a la crisis económica», dijo Fulcar.

Objetivo: terminar con las brechas sociales

El objetivo del plan educativo, recalcó el ministro, es la inclusión, «terminar con las brechas sociales» y garantizar que el sistema educativo sirva para que los jóvenes se formen para conseguir un empleo.

En el apartado tecnológico, el ministro anunció que este mismo lunes se va a lanzar la licitación para la compra de los equipos informáticos necesarios para hacer posibles las clases a distancia.

No obstante, puntualizó que el país debe prepararse para encarar un retorno paulatino a las clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

«Debemos estar preparados para que cuando la situación lo permita, comencemos el retorno gradual a la escuela, que nunca debió ser cerrada», comentó.

Distribuirán raciones alimentarias

También informó de que, desde esta misma semana, se inicia la distribución de raciones alimentarias para los alumnos, que se realizará en las escuelas.

Del mismo modo, Fulcar anunció que ya han sido creadas las «cátedras ciudadanas», asignaturas orientadas a complementar la formación de los estudiantes y que van a abordar materias como la enseñanza de la Constitución o de los principios de la seguridad vial, además de impartir clases de merengue o de béisbol.EFE

mp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector
Hector
1 Año hace

Suerte a todos Los Estudiantes y al Gobierno en esta propuesta. Que todo salga bien, así ganamos todos. Positivos mi gente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Ya los vendedores de los agregados escolares se ganaron el mazo ,la venta fue por lo alto, ahora a ellos no les importa que las clases sean semi presenciales ya cobraron y justificaron sus ventas, de aqui en adelante el fracaso se lo echamos en cara a los padres y los profesores con nuestro ejercito de bocinas

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

no dejen los pandilleros dirijiendo las escuela se lo roban y el desayuno escolar y la targeta solidaridad quitenle eso a esa pandilla sin escrupulo

Lentejas
Lentejas
1 Año hace

A la clase que ya es hora, abajo los pesimistas y los malos dominicanos que apuestan al fracaso pensando en ellos y no en el pais.

El Rabo Alsao Y Fullin Kgao.
El Rabo Alsao Y Fullin Kgao.
1 Año hace

Ningun Dinero. Uniformes, comida, utiles escolares, articulos electronicos, profesores, maestros, alumnos, vehiculos, electricidad, gasolina, perfumes, y un sin numero de wannabes que se ponen el titulito de profesion delante porque tal parece que antes de opternerlos y conseguir tres chelitos se sentian como kk.

PPD
PPD
Responder a  El Rabo Alsao Y Fullin Kgao.
1 Año hace

Socio solo usted entendio a lo que se referia

Juana Taveras
Juana Taveras
1 Año hace

Eso va hacer fracaso total, ya vere todas esas computadoras para jugar, buen negocio, y lo malo qye yo no voy a tocar na…

Johnny SANCHEZ Economista
Johnny SANCHEZ Economista
1 Año hace

Felicito a Miguel Ortega y Ministro Furcal. Exitos en programas

j guzman
j guzman
1 Año hace

POBRE RD ECUELAS HATIANOS HOSPITALES HATIANOS EN LAS CALLES HATIANOS EN LOS CAMPOS HATIANOS EN LA CUIDADES HATIANO ESO SE J………………………

j guzman
j guzman
1 Año hace

eso no parece RD PARA UNA FOTO DE HATI NO SERIA QUE E EQUIVOCARON

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 Año hace

Eduardo Guillermo ( El original ) vete al periodico HOY y busca un anuncio del ministerio de Educación y veran un anuncio, que metafóricamante alimentan la integración racial entre haitianos y dominicanos. Una esposa dominicana y un esposo haitiano y sus hijos. Es el propio gobierno ( Todos los gobiernos del 2000 hacia acá ) que se han arrodillado ante los imperios para que carguemos con Haití y su gente. Porqué y a cambio de qué se permite eso ?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El patio de Medrano
1 Año hace

Lo increíble del caso es que la integración se hace en complicidad con malos dominicanos.

Ahora bien, los patriotas tienen que confrontar esa aberración enérgicamente, ya que la presencia haitiana está desplazando al auténtico pueblo dominicano de su propia tierra.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 Año hace

Busquen los anuncios y propagandas del MINISTERIO DE EDUCACION, hay un claro mensaje de integración Haitiana y Dominicana. Se ve una familia de un esposo haitiano y una esposa dominicana y sus hijos…Es un metamensaje de que es el propio gobierno que auspicia esa integración…Mas claro…ni el vodka

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 Año hace

Y es que estos niños de invasores haitianos son los representates del alumnado dominicano ??

!!!! POBRE PATRIA !!! !! QUÉ FALTA HACE UN VERDADERO PATRIOTA EN EL PODER !!! !!! HASTA CUÁNDO DEBEMOS SOPORTAR TANTAS OFENSAS !!!

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 Año hace

Es necesario publicar esa foto con niños haitianos ? En este país hay una maldita propaganda a favor de haitianizar nuestro país con fotos, anuncios y hasta publicidad. Los de la foto no son dominicanos, esos son africanos sin mezcla ( Haitianos )…Cuál es la necesidad de subir fotos escolares de niños que no son dominicanos…? QUE DIABLOS, LE DEBEMOS NOSOTROS A HAITI, PARA QUE TODOS LOS MALDITOS GOBIERNOS TENGAN QUE ARRODILLARSE ANTE ESA GENTE

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El patio de Medrano
1 Año hace

Si se busca en Google fotos de la población dominicana aparecerá una caterva de haitianos.

O sea, existe una propaganda feroz hasta en los Medios tratando de fusionar los haitianos con los dominicanos.

Última edición 1 Año hace by Eduardo Guillermo
Fernys
Fernys
Responder a  El patio de Medrano
1 Año hace

Que vergüenza de comentarios y es que nosotros los dominicano somos blanco

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Fernys
1 Año hace

Permítame decirle que usted indirectamente le ha dado validez al argumento que se está tratando.

O sea, hay sectores empeñados en negar que el génesis de la nación dominicana se le atribuye a blancos europeos, queriendo endilgar un origen africano con la intención de echarle encima a los haitianos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Fernys
1 Año hace

No somos blancos pero tampoco somos haitianos y si las cosa sigen como van dentro de poco no encontraras un niño dominicano para retratarlo y estaras conforme y cuando te apliquen la constitucion haitiana solo viviras si eres haitiana

Ramon
Ramon
1 Año hace

Los profesores evian una hoja con los horarios de la tele el cuadernillo y que los padres demos las clases no que lo supervise los maestros se suponía que Iván a dar clases virtuales no a enviar un horario con las hora de clase por la televicion

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Es cuestionable que esos sean dominicanos, además esa foto no representa la diversidad de la identidad dominicana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Quiero hacer un aclarando.

La raza negra constituye el tercer elemento de la identidad dominicana.

Ahora bien, esa foto probablemente no sea para resaltar ese hecho sino más bien para psicológicamente alterarle el pensamiento a los dominicanos de que entre haitianos y dominicanos no existe ninguna diferencia, razón por la cual hay que permitir pndjmente la invasión haitiana.

Eduardo Guíllermo
Eduardo Guíllermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Yo le mamo la ñemа a mi novio negro, o sea, que no se puede discriminar en base al color de piel.

Ahora bien, si el negro no tiene un covid-19 pulgadas, entonces es comia’ e’ puerco.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Racista asqueroso

Marcos Lopez
Marcos Lopez
1 Año hace

no solo un gasto, también hay muchas dudas sobre este proceso,NO ha llegado la informacion necesario ni mucho menos los recursos que se necesitan,y digo esto porque en la Escuela RosaEvangelina solano de Hato nuevo Manoguayabo NO han entregado un dispositivo

El Visionario (SOA)
El Visionario (SOA)
1 Año hace

Hoy arranca un costosicimo experimento. Todo el pais tiene los dedos cruzados y rogando que el mismo sea mas o menos exitoso, porque esta en juego un gasto-inversion multimillonario.