Domínguez Brito ve gobierno y PRM deben explicar sobre narcos

imagen
Francisco Domínguez Brito

NUEVA YORK.- Luego de las revelaciones por el caso Falcón, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito,  dice que  es urgente que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explique sobre el tema del narcotráfico y el lavado de dinero.

“Tienen que dar explicaciones. Tienen que presentar al país qué cantidad de dinero tomaron para las elecciones municipales, congresionales y presidenciales y, sobre todo, cuál fue el compromiso a cambio de ese dinero”, indicó al ser entrevistado en el programa Sol de la Mañana desde esta ciudad, donde agota una intensa gira de actividades.

Domínguez, un exprocurador general de la República, opinó que las candidaturas ganadas con el apoyo del crimen organizado, deben ser sustituidas por otros dirigentes que no tengan lazos con los cabecillas de esas estructuras criminales.

“La impresión que da es que todos los carteles en los Estados Unidos decidieron apoyar de manera precisa al PRM y tienen que dar explicación,  porque la nación lo demanda. Es dinero de sangre. Cada vez que hay un secuestro, un asesinato, es con ese dinero que se hizo campaña política, porque es el dinero de la extorsión, de jóvenes que murieron en las calles de sobredosis. Es con ese dinero que se han ganado elecciones”, manifestó.

Insistió en que el presidente Luís Abinader debe reconocer que sus organismos estatales se encuentran infiltrados por el crimen organizado.

“Es necesario poner todos los medios disponibles para recuperar el control de esas entidades y que sean útiles y confiables para librar esta batalla contra la delincuencia”, enfatizó.

Se mostró a favor de la reforma integral del Código Penal para que los partidos prevengan el lavado cuando llegan fondos de origen dudoso y cree que es urgente la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

of-am-sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
106 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
amado pimentel
amado pimentel
2 dias hace

Pprque no hablaste tu cuando eras el muchacho de mandado de la cupula cuando eras procurador

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 dias hace

claro que deben de explicar, pero tambien, usted debe de explicar cuando usted era fiscar los expediente que estabam abierto y nunca lo ejecutaron su proceso,porque proteguian a los narcotaficantes, entonces de que moral pueden ustedes hablar

Benny's Williams
Benny's Williams
2 dias hace

Ay Brito adonde tu vivias durante los ultimos 20 anos? A lo mejor tu eras uno de los que se hacian de la vista gorda para cubrir a edos narcos y recivir tu trmendo peaje buen charlatan.

Jose rosario
Jose rosario
2 dias hace

Dominguez brito El prm no tiene que explicar nada esa explicación deben darla ustedes los peledeitas al pueblo dominicano duraron 20 años en el poder y esas estructuras mafiosas fueron ustedes que la crearon por ese señor falcón fueron ustedes que lo trajeron al país no hablen mentiras que los hechos están ahí cuando se tratan esos temas ustedes deberían callarse grupo de bandidos ya lo conocemos

El dominicano aucente
El dominicano aucente
Responder a  Jose rosario
2 dias hace

José está en lo cierto esto maldito peledeista criminales que nos han dejado en la miseria y en un país lleno de delincuencia y de deudas impagables es increíble que anden comportándose como perro rabiosos que conocemos esto mariditos son capaces de todo crean mafias criminales para tirarlo a las calles para hacer dańos al costo que sea porque la única forma de ellos hacer oposiciones pero ya lo conocemos y este gobierno le va hacer frente tambn al costo que sea y no volverán jamás a gobernarnos estas malditas sangrijuelas y pirańas

dagoberto gmez
dagoberto gmez
2 dias hace

PERO EL PLD NUNCA EXPLICO SU RELACION CON QUIRINO, PORQUE TIENE EL GOBIERNO QUE DAR EXPLICACION,Y MAS, CUANDO EN EL CASO DEL PLD LA RELACION DE QUIRINO ERA DIRECTA CON LEONE Y CON DANILO MEDINA, QUE NO ES EL CASO ACTUAL.

EL SOCIO
EL SOCIO
2 dias hace

Pero serà que este gobierno se va a dejar bajar los pantalones de estos sujetos?
No dizque hay un expediente por ahì con el nombre de este caballero?

Martina Marcel
Martina Marcel
2 dias hace

Y sera que el fatal es LOCO, por fue que no lo apoyaron para postularse a la presidencia por hablar tantas incoherencias

Heleno
Heleno
2 dias hace

Cabron ahora es que se esta destapando todos los que leonel la ex eposa y Danilo tenian escondido

Chelo
Chelo
2 dias hace

Pero hay k hoy baina 20 años el pld y paso nada

jorge
jorge
2 dias hace

Estos peledeista no saben cuándo callarse el pico.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 dias hace

Se le olvidó a domingue brito que el le borró la ficha a un narco a cambio de enseñar a un hijo suyo a cantar regueros porque no habla de eso

Cortante
Cortante
2 dias hace

Dios mio pero que cojones tiene este senor o ademas de ser estupido es loco.
Porque una persona persona como usted llamarlo charlatan deberia de sentirce orgulloso, porque eso el lo mas alto que usted podria ser. Con todo el dano que le ha hecho a la republica dominicana y tiene la cara de pedir explicaciones. Callado como cuando era procurador, usted luce mejor.

carlos peguero
carlos peguero
2 dias hace

QUIENES DEBEN DAR EXPLICACIONES SON USTEDES.

carlos ferreira
carlos ferreira
2 dias hace

Pero empieza con los tuyos

Diego
Diego
2 dias hace

COÑO PERO QUE DESCARADO. EL NO SUPO DE SESAR EL ABUSADOR. Y FUE PROCURADOR. QUE DESCARADO

Pedro
Pedro
2 dias hace

EL PLD NO COJE CABEZA……ES COMO EL QUIPE……..NO SE ACUERDAN QUE SOLO EL PRM TIENE UN AÑO Y PAR DE MESESE EN EL PODER Y ELLOS DURARON 16 AÑOS EN LOS QUE ESTOS NARCOS CREARON MUSCULOS DEBIDO AL APOYO DE ESE PARTIDOS Y ESOS DIRIGENTES…..
BUSQUEN LA FOTO DONDE EL EX DIPUTADO DE MICHES ESTA ENCARAMADO EN EL VEHICULO EN QUE IBA DANILO MEDINA…..

NOVIEMBRE
NOVIEMBRE
3 dias hace

ESTE TIPO ES UN DEMAGOGO CON CARA DE ESTUPIDO, UN TIPO QUE FUE RESPONSABLE DEL CRECIMIENTO DEL NARCOTRAFICO EN DOMINICANA ESTA HACIENDO ACUSACIONES COMO TODO UN INOCENTE SOLO CON EL FIN DE CONFUNDIR A LOS FANATICOS POLITICOS DOMINICANOS PORQUE NADIE CON CONCIENCIA VA A HACER CASO A LOS TERRORISTAS DEL PLD……..QUE ASCO!!

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  NOVIEMBRE
2 dias hace

…»Y SOLTO, LIBERO A FELIX EL GATO DE SAN JUAN» PARA COLMO DE LOS COLMOS !!!…

Fiodor
Fiodor
3 dias hace

El Partido Revolucionario Moderno “está como la vaca de Nena, en vez de leche, da pena”, aseguró esta mañana el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, al referirse al caso de narcotráfico y lavado de activos de la Operación Falcón, donde se vincula a dirigentes del partido oficial.

Max
Max
Responder a  Fiodor
3 dias hace

Usted lo que dan es ascos porque en 20 todos esos delincuente ustedes los protegieron y ahora que en verdad se esta poniendo cara al tema están ustedes hablando bobadas
Que dios protejas a los procuradores y al presidente

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Fiodor
2 dias hace

…»LOS PRIMEROS NARCOTRAFICANTES Y LOS QUE ESTAN EN ESE EXPEDIENTE SON USTEDES», «O USTEDES LAS EX – BOTELLAS NARCOTRAFICANTES TAMBIEN SE HACEN LOS LOCOS O CHIVOS LOCOS» !!!…

catarxi
catarxi
Responder a  El Justiciero II
2 dias hace

ni tanto recuerda cuando hipolito como era las cosa, ustedes todos echan las culpa a otros quien hiso a quirino,hipolito verdad!!! Y ustedes viven.echandole a leonel, pero de esta’tierra nadie se va sin pagar los que debe,!!!!! tanto danilista como prmeista,.

HERMES
HERMES
3 dias hace

El que debe dar explicaciones es él. Danilo, y los demás miembros de su partido, que expliquen como es posible que está red operara a su anchas cuando ellos eran gobierno, y ninguno se enterara de nada, sobre todo él, que fue procurador General de la República. Yo creo que mejo se calla, pues no tiene calidad moral para reclamar nada. Charlatan!!!

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
3 dias hace

Debe de explicar sobre los narcos que ustedes protegían, verdad?, los que ustedes engordaron como puercos para navidad y que han explotado ahora gracias a la DEA. Tu deberias estar reso buen charlatan!!..tu los protegistes también..cínico!!

HERMES
HERMES
3 dias hace

Y pensar que hubo un tiempo en que yo creía que este tipo era serio. Hay que ser muy sinvergüenza para decir lo que este señor dice. Debemos recordar al señor Domínguez Brito, que él fue Procurador de la República por mas de 8 años, que es alto miembro del partido que gobernó por 20 años el pais, tiempo en el cual esa red de narcotráfico creció y se fortaleció, razón por lo cual él, ni los demás miembros del PLD tienen calidad moral para exigir.

julio26
julio26
3 dias hace

lo que pasa es que se creo un nuevo modelo desde el estado, que olvido de
la gente y su rol social a los pobres y la marginalidad y hacinamiento a orilla de cañadas, alcantarillas de aguas residuales de baños y inodoros con mal olor, creando sino comunidades sin control, un desorden urbano y un desorden de irrespeto a la ley de ornato municipal de una ciudad limpia y ordenada de respeto y civismo a a ley y la autoridad policial, ya lo saben

Rolando cruz
Rolando cruz
3 dias hace

Es verdad pero usted debe explicar como usted siendo procurador dejó que se arraigara el narco tráfico o me esquivó

El Justiciero II
El Justiciero II
3 dias hace

…»EL PRIMER NARCOTRAFICANTE ES EL Y SU PARTIDUCHO MORADO LLENO DE NARCOTRAFICANTES Y LADRONES Y FIGURAN EN EL EXPEDIENTE, ELLOS MISMOS, Y PROPUGNAN POR OTROS, ESE PEO-LD ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A ESTE PAIS, Y ESPERO QUE ESE PARTIDO YA DESAPAREZCA DEFINITIVAMENTE PORQUE ESE MISMO PARTIDUCHO ES LA CAUSA Y ORIGEN DE TODOS LOS MALES» !!!…

Última edición 3 dias hace by El Justiciero II
dindo
dindo
3 dias hace

ELLOS ESTUVIERON A JUANCITO SPORT POR AÑOS EN SU COMITE POLITICO Y NUNCA DIJERON NADA

julio26
julio26
3 dias hace

hay que puntualizar que ya no hay que hacer ninguna reforma a la ley de lavado de activo de patrimonio y producto de negocios turbios y del narcotrafico de distribución de drogas narcóticas controlada por salud publica y farmacias que la dirección nacional del combate al narcotrafico de drogas y organismos de seguridad del estado vigilan para evitar que penetren al pais, con respeto al caso falcón, es a la JCE que hay que cuestionar ya lo saben

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
3 dias hace

Yo no entiendo a estos peledeistas. Este gobierno está apresando a los narco que ellos protegieron y este tulpen quiere que abinader explique los que ellos debieron de explicar.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
3 dias hace

Eso esta muy bien que los expliquen pero ustedes son los mayores culpables de todas esa drogas que el país tiene porque se hicieron cómplice de todos narcos y con todas las corrupción y Robo que por 20 anos le hicieron a los dominicanos y uste he uno de los mayores corruptos de ese grupo de peledeista así que mejor callarce

julio fernandez
julio fernandez
3 dias hace

porque el gobierno del PLD no dijo nada sobre figueroa agosto,solano arturo del tienpo,quirino,quirinito,y cesar el abusador compadre de aladino y su 40 ladrones.

Hector de los santos
Hector de los santos
3 dias hace

Que charlatan eres,ve el informe del ministerio primero y después habla.el informe deci que el auge de esa mafia fue del 2012 al 2020 averigua quien gobernaba el pais

Daniel Bautista
Daniel Bautista
3 dias hace

Dominguez Brito ha perdido totalmente el norte de las cosas y del tiempo, parece que el es un extraterrestre, por que ocupo varias posiciones en el tren administrativo y se fue como dicen ni fu ni fa, unicamente lo que se le conoce son apanamiento en justicia y medio ambiente, como a Felix Bautista.

el rastrero.-
el rastrero.-
3 dias hace

Esa petición está, dentro de la correcta aplicación de la ley, muy bien elaborada. Ahora, si les hiciéramos lo mismo a tu partido que, ejerciendo el poder, esos narcos, tuvieron su amplio espacio para desarrollar sus negocios sobre esa situación. Ademas, pudieran explicar, Ustedes, ladrones de los fondos públicos, como pudieron robar tantos sin su haitianizador del País, enterarse. Ahí es que está el dilema, de estos ladrones, pidiendo explica-..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 dias hace

…ciones, de actos que, aún ocurriendo en sus distintos gobiernos, no levantaron las manos. Oígan, hermanos míos, según en el caso Falcón, las intervenciones telefónicos que se les hacían a esos narcos, provienen de los gobiernos de Danilé Mediné y no actuaron. Hoy vienen con la cachaza de hacer tal exigencia…!. Cooo no, hay que tener los ‘cojones’ en un buen lugar…!.-

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 dias hace

VAYA ME BORRARON MIS COMENTARIOS, ESO SE LLAMA PERSEGUIR LA LIBERTAD DE EXPRESION. SOLAMENTE LAS MENTES DEBILES CAEN EN SUS PANTANOS TENEBROSOS. DIOS SEA CON VOS AMIGO .

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Responder a  EL NAVEGANTE
3 dias hace

Ami me lo hacen también. Tú quieres que no te los borren habla bien de los corruptos y no te lo borran.

No jodas carajo
No jodas carajo
3 dias hace

Minguito Brito súper charlatán de la política

Benito
Benito
3 dias hace

Mira baboso el prm no tiene k explicar nada el pueblos sabe cuales son los responsables del narcotrafico

El Negro Prieto
El Negro Prieto
3 dias hace

Será que perdió la veregüenza este tipejo

Julio Cesar Franjul
Julio Cesar Franjul
Responder a  El Negro Prieto
3 dias hace

No, nunca la ha tenido.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 dias hace

,,QUE PREGUNTA,,

Yobani Artiles
Yobani Artiles
3 dias hace

Este debería estar preso hace tiempo. No hay moral política ni moral social para reclamar nada. Ese es el daño más grande que les han hecho los PLDidtas al pueblo Dominicano que aunque los reclamos sean legítimos nosotros no aceptamos ninguna defensa de estos charlatanes.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 dias hace

DOMINGUEZ BRITO QUE SE DEJE DE BABOSADAS, LOS CARTELES DE LAS DROGAS ESTAS EN TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD DOMINICANA. ASI ES QUE NO QUIERA PRIVAR EN SANTURRON.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
3 dias hace

VOS ESTAS DEMASIADO RAPIDO LLAMANDO LA ATENCION. FRENATE.

Bladdy Ramos
Bladdy Ramos
3 dias hace

La verdad que hay que escuchar cosas en esta vida. este señor negociaba con los narcos y algunos hasta dinero le dieron hasta un millón de dólares le dio un narco eso en Santiago se sabía por todas las esquinas cuando era procurador ahora todos les tiran al PRM que país el mío tanta falcedad en estos políticos peor es el pueblo que les cree

Mike
Mike
3 dias hace

pero siendo tu procurador en tu gobierno del delincuente Danilo el pais arropado por drogas y el compadre de Danilo cesar el narco más grande del caribe y tu nunca hiciste nada todos el mundo sabía eso menos tu y Danilo.jijiji

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
3 dias hace

PERO ESTE SENOR HACIENDOSE EL INOCENTE. PERO EL SABE MUY BIEN QUE LA NARCO INDUSTRIA EN REP. DONM. LA CREO SU PARTIDO EN SU GOBIERNO BAJO LA DIRECTRICE DE LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA Y EN AMBOSW CORRUPTOS GOBIERNOS EL OCUPO POSICIONES DE HERARQUIA QUE EL SABIA MUY BIEN LO QUE ESTABA PASANDO Y EL DANO QUE LE ESTABAN HACIENDO AL PAIS. Y TODOS ESOS LEGISLADORES BIENEN DEL PLD Y PRD. ESTE GOBIERNO AL MENOS LO ESTA ENFRENTANDO. PERO EL PLD LO CR

Jose Almando.
Jose Almando.
3 dias hace

Y porqué Domínguez Brito no dijo nada cuando Leonel era candidato del PLD y recibió 200 millones de Quirino? Y cuanto aportó Arturo del Tiempo a la campañas del PLD? eso no se sabe, pero seguro fueron muchos millones.

Cañemo
Cañemo
3 dias hace

Eso para por no someter a este primate !!

Randy
Randy
3 dias hace

Tu ère el primer narco ustede con su corrupción llevaron el país a eso

Joselito
Joselito
3 dias hace

Oyeme Dominguito, no hables mucho de los narcitraficante porque tu sabes muy bien a todos los Dominicanos, que todo comenzó en la era del PLD. y tu lo sabes bien DOMINGUITO BRITO. sin mas comentarios.

Rafael Rodríguez
Rafael Rodríguez
3 dias hace

Y Donde estaba este atrabanco en el gobierno de del mafioso Medina!
Pareciera que este sujeto pertenecía a la mafia del sr. Danilo.
Este sujeto debe estar preso por negligencia, eso e to!

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

y usted publicar la lista de los extradictables por drogas que nunca mando a los Estados Unidos cuando fue Procurador General De La Republica. Recuerda el caso Félix Bautista?.

Ignacio
Ignacio
3 dias hace

Hay que oir cosa y este idiota cree que no tenemo memoria a eso que ello apuestan para el 24 pero se van pelar se la cobrar emo de nuevo fue procurador y apaño la corrupcion y el narcotrafico por meno ahora hay consecuencia buen idiota

Raimun
Raimun
3 dias hace

Con solo preguntarte porque no recurriste el famoso ( NO A LUGAR ) de FELIX EL GATO ( PERDON ) BAUTISTA. CON ESO TIENE SOLO PARA CALLARTE Y SABER QUE EN TU GESTION COMO PROCURADOR NUNCA SE TOMARON INICIATIVAS PARA APRESAR A TODOS ESOS NARCOS .HOY QUIERES SALIR COMO GALLITO DE PELEA MEJOR ( CALLATE)