SANTIAGO .-El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del Torneo Nacional por Equipos de Ajedrez, dedicado a Silvio Duran, director de CORAASAN, con el respaldo del Ministerio de Deportes, en opción a la copa CDEEE.
El Distrito Nacional logró un importante rebase en las últimas tres rondas para ganar sensacionalmente el torneo nacional con apretado margen de un puntos.
Para lograr el primer puesto los capitalinos vencieron en la última ronda a la provincia Espaillat con cerrado score de 2.5 al 1.5, tras lograr empates Cristopher Guzmán con Nelson Pinal, Gian Carlos Arvelo con Alejandro Nieto y Porfirio Escaño con Michel de Jesús.
El juego decisivo recayó sobre el estelar Darvin Crispin quien sorprendió a David Camacho para lograr el punto que definió en cerrado evento deportivo que aglomeró los mejores ajedrecistas de unas 24 provincias del país.
Moca que había encabezado el evento desde el inicio se tuvo que conformar con el segundo puesto tras el sorpresivo triunfo del capitalino Darvin Crispin.
De su lado San Francisco de Macorís logró el tercer lugar de la exitosa justa deportiva tras vencer 3-1 a la fuerte escuadra de San Pedro de Macorís.
Los equipos de las provincias Santo Domingo, Valverde, Puerto Plata y Bani quedaron en las restantes posiciones del evento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”
Una mirada a la industria de RD (OPINION)

