YAMASA, Monte Plata, 10 oct 2014.- En la continuación de las inauguraciones de centros educativos, el presidente Danilo Medina entregó este viernes otros cinco en igual número de localidades de esta provincia, los que aportarán 122 aulas nuevas y 60 remozadas a la tanda extendida.
Son ellos el Politécnico Agroindustrial de Yamasá, donde se realizó la ceremonia y las escuelas básicas Sotero Martínez, en Los Botados; 27 de Febrero, en Bayaguana, Ana Virginia Reynoso, en Pueblo Nuevo, Sabana Grande de Boyá y La Luisa, en Monte Plata. En total sumarán
Fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), con una inversión de 186 millones 059 mil 192 pesos. Albergarán 4,270 estudiantes.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que «la revolución educativa tiene como centro a niños, niñas y adolescentes que merecen un futuro mejor».
Reveló que la inversión en edificación de los centros escolares asciende a 166 millones 366 mil 005 pesos y en mobiliarios y equipos tecnológicos a 19 millones 693 mil 186 pesos.
Amarante Baret destacó el ejemplo de la joven paquistaní, Malala Yousafzai, galardonada este viernes junto al activista indio Kailash Satyarthicon el Premio Nobel de la Paz 2014, y a quien por defender sus derechos, los de los niños, la educación y la escolarización de las mujeres, le dispararon a la cabeza en 2012.
eg/am
DM sigue entregando centros educativos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en su nueva ofensiva
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03


