PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes tres escuelas nuevas a igual cantidad de localidades de esta provincia, las cuales fueron construidas con una inversión de 96 millones 882 mil 338 pesos.
Los centros inaugurados sumarán 31 aulas a la tanda extendida en beneficio de 1,085 estudiantes.
Son ellos, los liceos Yásica Arriba, de la localidad del mismo nombre, de 12 aulas; Profesor Javier Martínez Arias, en Los Cuetos, San Felipe, de 18 aulas y la escuela básica Nicolás Meléndez, en Altamira.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que por disposición del presidente Medina serán invertidos 169 millones de pesos en la construcción de una Ciudad Educativa en la comunidad Padre Granero.
Explicó que las edificaciones serán levantadas en 36 mil metros. Constarán con una escuela de básica, un liceo y una estancia infantil.
En la actividad, realizada en Yásica Arriba, Amarante Baret destacó que las nuevas instalaciones tienen laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas.
eg/am-sp
DM inaugura otras 3 escuelas en P. Plata
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país

