Santo Domingo, 23 nov (EFE).- El presidente Danilo Medina concedió hoy créditos para diferentes proyectos a ganaderos y a criadores de conejos y pollos en San Pedro de Marcorís, para construir un centro de acopio y pozos tubulares que garanticen el acceso al agua, así como una granja avícola.
La Presidencia informó de que el mandatario en sus visitas sorpresa de hoy se reunió con miembros de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís (Agasapema) y con productores y el Batey Cayacoíta, en San José de los Llanos.
El presidente de Agasapema, Sebastián Lora, explicó la necesidad de recursos para construir un centro de acopio, adquirir ganado de mayor calidad genética y pozos tubulares para garantizar el acceso al agua.
En el batey Cayacoíta, el presidente se reunió con miembros de la comunidad que quieren desarrollar granjas de conejos y de crianza de pollos.
El presidente de la Asociación de Cunicultores de San Pedro de Macorís (ASOCUNI), Javier Valera, y el presidente de la Asociación de Distribuidores del Distrito Nacional, Eliseo Caraballo Reyes, detallaron los proyectos.
Todos los proyectos fueron aprobados por el primer mandatario, y la Presidencia dijo que el próximo miércoles una comisión retornará a los lugares para fijar las condiciones de los créditos. EFE
mz
DM autoriza créditos a productores SPM
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández encabezará actividades políticas en La Vega
Patria Mella: La maestra inolvidable
FOPETCONS debe protegerse y fortalecerse
No es culpa del MINERD
Licey aplasta Leones; Gigantes y Estrellas también ganan beisbol
Rogelio Genao pide al Congreso respaldar a la Policía Nacional
Lidom y Banreservas rinden homenaje a Héctor José Rizek
PLD inicia reorganización de su base en San Pedro de Macorís
Auditorías de Contraloría General (OPINION)
American School y St. Michael´s ganan en Intercolegial de Fútbol
