SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las importaciones de cerveza se duplicaron para enero-octubre del 2017 en relación con el mismo período 2016, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, explicó que las importaciones de la bebida en el citado período descendieron a USD67.07 MM, lo que representa una disminución con relación al 2016 que fue de USD74.61 MM, para una variación de 10.10%.
Manifestó que las importaciones de cerveza durante el mismo período del 2017 fueron de USD 21.50 MM, lo que refleja un aumento con relación al 2015, que fue de USD 10.60MM, para un crecimiento significativo de 102.70%.
Sin embargo, en relación con el ron y aguardiente, hubo una reducción de 39.86% para enero-octubre de este año, al pasar de USD 15.80 MM en el 2015 a USD 9.51 MM en el 2017.
Desde el punto de vista de los países de origen de estos artículos, en el 2017 el Whisky en su mayoría se importó desde el Reino Unido con US$ 54.21 MM (el 80.83%) y Estados Unidos con US$ 11.73 MM (17.49%).
Ron y Aguardiente, de Estados Unidos USD 5.83 MM (61%) y Francia USD 2.35 MM (24.76%) y la Cerveza, México USD 9.13 MM(42.50%) y Estados Unidos USD 8.38 MM (38.98%)


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?


Qué notición en un país de alcoholicos donde beben to los días con cuarto y sin cuarto hasta las embarazadas los viejos aquí bebe to el mundo